Comarcas

INFRAESTRUCTURAS

Finalizan las obras en el puente de Santa Eulalia de Gállego

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivenda, ha visitado las obras finalizadas

Los vehículos ya pueden cruzar otra vez por este puente, aunque siguen las obras.
Los vehículos ya pueden cruzar otra vez por este puente, aunque siguen las obras.
PABLO SEGURA

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivenda, José Luis Soro, ha visitado las obras finalizadas del puente de Santa Eulalia de Gállego. Unas obras de emergencia que han servido para restaurar el tablero del puente, que presentaba un grave deterioro. En este sentido, el consejero Soro ha señalado que “cuando comenzaron los trabajos, al levantar el tablero, se detectaron problemas más graves de los previstos que han supuesto un incremento en el coste final de la obra, que ha alcanzado los 173.500 euros y en los que se ha incluido también la mejora de una curva de entrada al puente y todas las medidas adicionales que se pusieron en marcha para minimizar el impacto del cierre al tráfico del puente”. Se ha actuado en los accesos al puente, mejorando el drenaje, con el objetivo de garantizar mejores condiciones en la conservación del puente. Junto al consejero ha asistido a la visita el director general de Carreteras, Bizén Fuster.

Soro ha destacado que se trata de una intervención muy importante que soluciona problemas estructurales y que permitirá contar con un puente por otros 100 años más.

Los trabajos se han realizado en el plazo previsto, de dos meses, y terminaron el pasado 23 de marzo. Soro ha puesto en valor el trabajo de la empresa PAPSA que ha realizado un gran trabajo afrontando muchas dificultades. Esta obra ha supuesto una intervención de retirada del firme asfáltico por medios mecánicos, la limpieza a mano de las omegas metálicas, el corte y retirada de las omegas, el saneo y reparaciones de la estructura, protección de la estructura saneada, armado y ferrallado y hormigonado. Para la realización de estos trabajos se hizo necesario cortar al tráfico el puente. Para atender a las necesidades de movilidad de los vecinos y vecinas, se habilitó un aparcamiento iluminado y vigilado, una pasarela peatonal y las medidas de seguridad necesarias.

Tras los trabajos estructurales, realizados en un mes, se volvió a restablecer el tráfico rodado y se continuó con otras labores. Unos trabajos centrados en la ejecución de bordillos laterales, refuerzo de vigas laterales principales, trabajo de mejora del drenaje superficial de los estribos, limpieza y pintura con poliuretano de la estructura superior, asfaltado del tablero y pintura de señalización.

Etiquetas