Comarcas

INFRAESTRUCTURAS

DPH y DGA cooperarán en las obras de mejora de colegios públicos

Entre las dos administraciones aportarán 600.000 euros para actuar en 19 centros educativos de la provincia

Visita a las obras en el aula de Azanuy, del CRA Estadilla-Fonz.
Imagen de una visita al aula de Azanuy, del CRA Estadilla-Fonz.
S.E.

El Consejo de Gobierno dio este miércoles el visto bueno al convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para la realización de obras de mejora y sustitución en colegios públicos de la provincia de Huesca durante el ejercicio de 2021. Para ello, cada una de las instituciones implicadas aportará 300.000 euros, de manera que el presupuesto global para las actuaciones programadas asciende a 600.000 euros.

Un total de 19 centros educativos se verán beneficiados por este convenio de colaboración. Se trata del CRA Vero Alcanadre (Abiego), el CRA Altorricón (Algayón y Altorricón), el CEIP Santos Samper (Almudévar), CEIP Víctor Mendoza (Binéfar), CRA Alto Ara (Broto), CEIP Los Arañones (Canfranc), CRA Baja Ribagorza (Capella), CRA Estadilla Fonz (Fonz), CEIP Santiago Apóstol (Grañén), CEIP San Juan de la Peña (Jaca), CRA Monegros Hoya (Lalueza), CRA Monegros Norte (Lanaja y San Lorenzo del Flumen), CEIP La Alegría (Monzón), CRA A Redolada (Peralta de Alcofea), CEIP Monte Corona (Sabiñánigo), CEIP La Laguna (Sariñena) y CEIP Collarada (Villanúa).

Convenios de la Cartuja de las Fuentes y de Correos

Además, el Consejo de Gobierno acordó otros convenios, entre los que destacan el acordado entre la DGA y la DPH para la conservación de la Cartuja de las Fuentes en Sariñena y el pactado con Correos, cuya pretensión es aumentar los servicios básicos en el medio rural.

El Monasterio de La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) por Real Decreto de 19 de febrero. Desde que en el año 2015 la DPH adquiriera el inmueble, se inició un proceso de recuperación en el que se ha invertido, en tres distintas fases, más de 1.500.000 euros.

En cuanto a Correos, colaborará en la tramitación de los procedimientos que sean competencia del Gobierno de Aragón como es el caso de la recepción y remisión de documentos a la DGA.