Comarcas

estaciones de esquí

Jaca difunde el proyecto 100K y la oferta après-ski del valle

El Consistorio, Acomseja y Astún-Candanchú, ilusionados con la temporada de invierno

Andrés Pita, Marian Bandrés, el alcalde Juan Manuel Ramón, Olvido Moratinos y Stephan Pantoja.
Andrés Pita, Marian Bandrés, el alcalde Juan Manuel Ramón, Olvido Moratinos y Stephan Pantoja.
R. G.

El Ayuntamiento de Jaca, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), Astún y Candanchú presentaron el acuerdo comercial de las estaciones (el 100k) y la oferta après-ski del valle del Aragón en una gala que reunió a unas 120 personas al final de la tarde de este pasado viernes en el pabellón de hielo jaqués.

“Tras una temporada complicada, esto es un renacer. Tenemos muchas ventajas y debemos ser capaces de creérnoslas”, declaró el alcalde, Juan Manuel Ramón, subrayando que “aparte de dos estaciones maravillosas y complementarias, tenemos Jaca y el valle”. “Aquí se esquía y se disfruta también después”, agregó, esperando a los turistas “con los brazos abiertos”.

Según la concejala de Turismo, Olvido Moratinos, la gala “transmite la unidad de la nieve, con el dominio Astún-Candanchú y su forfait conjunto, y por otro, la del tejido institucional y empresarial para ofrecer actividades après-ski, reivindicando Jaca como capital de la montaña”.

Marian Bandrés, presidenta de Acomseja, Marian Bandrés, dijo que “los empresarios las pasamos canutas el año pasado” y agregó que “esta temporada empezamos con una ilusión y unas fuerzas tremendas, de la mano de nuestros motores de invierno, que son las estaciones”.

Como explicó el subdirector general de Astún, Andrés Pita, “el 100K es una reedición del acuerdo” que se alcanzó en 2016: “Ofrecer un dominio esquiable de 100 kilómetros es una oportunidad inmejorable y es la semillita de lo que puede ser en un futuro una conexión no solo por autobuses, sino con remontes, que es lo que esperamos todos”.

En la gala hubo dos mesas redondas sobre el futuro de la nieve y el après-ski; exhibiciones deportivas y sorteos de forfaits, experiencias de ocio y restauración y regalos aportados por el comercio local