Comarcas

trabajos de extinción

El incendio de Laspuña sigue activo en el sur de Cotiella

Han ardido 70 hectáreas de erizón y matorral y se encuentra en una zona muy inaccesible

Personal trabajando en la extinción del incendio en Laspuña.
Personal trabajando en la extinción del incendio en Laspuña.
S.E.

El incendio forestal en el término municipal oscense de Laspuña sigue activo y ha arrasado unas 70 hectáreas de erizón y matorral. Se trata de una zona muy inaccesible, que ha impedido realizar trabajos durante la noche.

En la actualidad trabajan 2 helicópteros ligeros, 1 cuadrilla helitransportada, 2 cuadrillas terrestres, 1 helicóptero de coordinación y 1 BRIF y 1 helicóptero bombardero del Ministerio -con dos helicópteros medianos y dos brigadas-.

También está movilizados dos aviones anfibios del Ministerio y otro helicóptero bombardero, así como un técnico como director de extinción.

Imagen del incendio de Laspuña.
Imagen del incendio de Laspuña.
D.G.A.

El incendio forestal de Bailo ocasionado por rayos procedentes de las tormentas que estos días afectan a la comunidad aragonesa, ha sido extinguido en la noche de este jueves, ha informado el Gobierno de Aragón.

Este miércoles, día 24 de agosto, en torno a las 20:00 horas, dio comienzo un fuego en el término municipal oscense de Bailo, que logró ser controlado a las 03:35 horas de este jueves, tras arrasar unas nueve hectáreas de masa forestal de matorral y arbolado de conífera.

Igualmente, en la zona de Pardinas de Asabón, en Bailo, a causa de otro rayo, este jueves, se declaró otro incendio forestal que ha sido estabilizado esta misma noche. El fuego ha calcinado unas 56 hectáreas de masa forestal de matorral y arbolado de coníferas con superficie. 

Por otro lado, el incendio forestal en el término municipal de Sigüés (Zaragoza) se ha extinguido y el de Casbas, en la sierra de Guara, está controlado, ha informado el Gobierno de Aragón.

Otros incendios

Mientras que en la provincia de Teruel, el incendio forestal de Peñarroya de Tastavins, también ha sido extinguido en la noche de este jueves, 24 de agosto.

El fuego fue declarado el pasado 14 de agosto, sobre las 13:27 horas y las llamas han afectado a masa de pinar en zona escarpada, en una superficie menor a 0,1 hectáreas. Una cuadrilla helitransportada de Calamocha ha participado en las labores de extinción.

Por otra parte, el incendio forestal de Oliete (Teruel), originado sobre las 18:00 horas del miércoles, 24 de agosto, se ha dado por controlado sobre las 21.09 horas de este jueves.

El fuego ha afectado a 110 hectáreas de masa forestal de matorral, y durante la noche del miércoles, el humo provocó afecciones en el núcleo urbano del municipio que se tuvo que desalojar. Durante esta noche han estado trabajando en la zona una cuadrilla terrestre y una autobomba.