Comarcas

INCLUSIÓN

Broto visita los pisos para personas con discapacidad intelectual en la provincia

La consejera de Ciudadanía conoció el proyecto Plena Inclusión en Barbastro y Monzón

Visita a una de las viviendas de la provincia dentro del proyecto.
Visita a una de las viviendas de la provincia dentro del proyecto.
G.A.

“El proyecto ‘Mi Casa: una vida en comunidad nos demuestra la importancia de confiar y dar oportunidades para cambiar vidas”. Así se pronunció la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, tras visitar los dos pisos de Monzón y Barbastro, del total de ocho que hay dentro de este proyecto de Plena Inclusión en Aragón y que está permitiendo que 26 personas con discapacidad intelectual en Aragón puedan llevar una vida con más independencia, integrada en una comunidad de vecinos y en un barrio, informó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La consejera tuvo la oportunidad de visitar el interior de las viviendas, charlar con sus habitantes y profundizar en un proyecto que se ha puesto en marcha gracias a los 2,5 millones de euros aportados por Fondos de Recuperación Next Generation de la UE, una iniciativa en la que están implicadas las entidades de Atadi, Valentia, Fundación Cedes y Kairós. En concreto, los de Barbastro y Monzón, están gestionados por Valentia.

“Para Juan, Isabel, Ana, Ramona, Montse y José Manuel -las personas que habitan estas viviendas de Barbastro y Monzón y a las que hemos conocido-esta nueva vida es un proyecto hecho realidad. Su relato nos regala una lección de vida”, subrayó la consejera.