Comarcas

JUSTICIA

La jueza autoriza el análisis toxicológico del presunto autor del navajazo mortal en Boltaña

La magistrada ha autorizado la práctica de pruebas de ADN y de sangre y ha citado a declarar a un total de 8 testigos 

Llega del presunto homicida al Juzgado de Boltaña, el jueves 5 de octubre para prestar declaración.
Llega del presunto homicida al Juzgado de Boltaña, el jueves 5 de octubre para prestar declaración.
Verónica Lacasa

La jueza del Juzgado de Primera Instancia a Instrucción Número 1 de Boltaña ha accedido a realizar una prueba toxicológica al hombre de 38 años acusado de asestar una navajazo mortal al vecino Fernando Úrbez Sarrablo Castillo, en la noche del pasado lunes 2 octubre en la misma localidad

El detenido se encuentra ingresado en la cárcel de Zuera desde el 5 octubre con la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza.

La petición solicitada por la letrada de la defensa, Rocío Notivoli, incluye una prueba de ADN “con muestra de pelo para análisis toxicológico para la comprobación del consumo continuado de sustancia psicoactivas” y otra “prueba de sangre del investigado, para el análisis de consumo de drogas y alcohol o cualquier otra sustancia adictiva con carácter temporal o prolongado”.

Asimismo el auto de la magistrada al que ha tenido acceso este periódico solicita otras diligencias como la citación de S. M., que realizó una fotografía con su teléfono móvil del vehículo del investigado de modo que prestará declaración el próximo martes 17 de octubre.

Y para el próximo viernes 17 de noviembre, a las 10 horas, la jueza ha citado a declarar a un total de siete testigos entre los que figuran la pareja sentimental del investigado y agentes de la Guardia Civil que practicaron la detención del presunto autor de los hechos y la entrada a la vivienda del acusado.

Asimismo la letrada de la defensa ha anunciado que tiene previsto presentar un informe psiquiátrico de su representado con el que ya ha mantenido un primera reunión en la cárcel de Zuera este lunes 9 de octubre.

Con estas diligencias continúa el proceso de instrucción del caso que comenzó el pasado jueves 5 de octubre con la comparecencia del acusado, que se acogió a su derecho a no declarar, al encontrarse en estado de shock y no recordar lo sucedido, además de dos testigos que presenciaron los hechos.