Alto Gállego

RECONOCIMIENTO

El presidente de Alibérico recibirá la medalla de la Orden del Dos de Mayo

El ejecutivo autonómico de Madrid reconoce la labor de Clemente González

Clemente González, presidente de Alibérico.
Clemente González, presidente de Alibérico.
S. E.

Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, al que pertenece la fábrica Iberfoil de Sabiñánigo, recibirá de la Comunidad de Madrid la Encomienda de la Orden del Dos de Mayo. Se trata de un reconocimiento que hace el Ejecutivo autonómico madrileño a personas e instituciones, nacionales o extranjeras, por su contribución al progreso político, económico, cultural o social. Junto a Clemente González Soler, recibirán las máximas condecoraciones de la Comunidad de Madrid el cantante Nacho Cano, la soprano Ainhoa Arteta, el neurobiólogo Rafael Yuste, la presidenta de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias y todos los niños de la región por su esfuerzo durante la pandemia, entre otros.

Clemente González es fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, el primer grupo privado español y primer grupo familiar europeo del sector del aluminio.

Actualmente, el Grupo Alibérico está integrado por 35 empresas y 17 fábricas situadas en 7 países de 3 continentes. La compañía da empleo a 1.200 trabajadores y sus productos se venden en más de 80 países de los 5 continentes. El presidente de Alibérico ha sido reconocido en múltiples ocasiones por distintas instituciones y medios de comunicación y está considerado como uno de los profesionales más prestigiosos en el sector del aluminio a nivel mundial.

La entrega de las distinciones tendrá lugar en la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo madrileño.