Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

El concurso de parterres llena de colorido Biescas

Los pequeños jardines con césped, flores y paseos están en el patio de las escuelas

Zona de parterres durante la feria de la primavera de 2019
Zona de parterres durante la feria de la primavera de 2019
M. P.

La Feria de la Primavera de Biescas desde sus inicios, organiza el concurso de Parterres. Según el diccionario de la lengua española, parterre es un “jardín o parte de él con césped, flores y anchos paseos”.

En las ediciones de la feria antes de la pandemia, estos parterres se colocaban en el exterior del polideportivo de la localidad pelaire, y el año pasado al retomarse el certamen y colocarse los puestos de los expositores por distintos puntos del pueblo, estos pequeños jardines se ubicaron en el patio de las escuelas. En esta ocasión ese también es su espacio que se puede visitar durante el fin de semana.

El CRA Alto Gállego y las escuelas de Biescas, así como el Ampa, son asiduos en este concurso. El año pasado prepararon un huerto utilizando mascarillas de colores, donde no faltó el espantapájaros. En 2019 montaron un huerto escolar hasta con un espacio para el compost.

Los alumnos del CRA Alto Gállego, participan este año en una plantación de árboles en la zona de Jarandín, próxima a Biescas, y junto a los alumnos del IES Biello Aragón (sección de Biescas), asistieron este viernes a la proyección del documental “Salvar al Bucardo”, por gentileza de su director Pablo Lozano, y estuvieron en la charla de Sergio García, gerente de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, que tuvo lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda.