Alto Gállego

fiestas de SANTIAGO 2022

Sabiñánigo vive con intensidad el día de su patrón, última jornada festiva

La jornada ha comenzado con la entrega de pañoletas “Mi Primer Santiago" a los niños y niñas nacidos en 2019, 2020, 2021 y lo que va de este 2022

Unos doscientos niños estaban convocados en los jardines de la estación para recibir su pañoleta.
Unos doscientos niños estaban convocados en los jardines de la estación para recibir su pañoleta.
Mercedes Portella

Sabiñánigo vive este lunes su día grande de las fiestas de Santiago que este año coincide con el ultimo día de los festejos que comenzaban el pasado jueves.

La jornada ha comenzado con la entrega de pañoletas “Mi Primer Santiago" a los niños y niñas nacidos en 2019, 2020, 2021 y lo que va de este 2022, unos doscientos estaban convocados en los jardines de la estación esta mañana a las diez. El acto ha contado con la magia de Civi Civiac, las Serrablesas de este año, y las autoridades locales con su alcaldesa Berta Fernández. Al acabar la entrega todos han posado para una foto de familia.

Berta Fernández ha comentado que las fiestas de Santiago “están siendo tremendamente participativas, todo el mundo está disfrutando mucho y nosotros también viendo a la gente lo bien que lo está pasando en los actos que hasta ahora se han organizado y que han sido un auténtico éxito, aún nos quedan 24 horas para seguir disfrutando de estas fiestas”.

Un pequeño luce la pañoleta "Mi Primer Santiago".
Un pequeño luce la pañoleta "Mi Primer Santiago".
Mercedes Portella

La alcaldesa destaca “el numeroso público que tenemos desde primeras horas de la mañana hasta altas horas de la madrugada. Son unas fiestas tremendamente positivas, había muchas ganas de disfrutar, de compartir, de pasarlo bien, y eso se ha podido percibir en las calles y en los actos que se están celebrando estos días con un magnifico ambiente”.

Argumenta la edil que uno de los actos más estrella, “aunque todos han sido multitudinarios, han sido los conciertos de la Ronda de Boltaña y el de Tributo a Queen, y por supuesto Interpeñas y las orquestas en las piscinas, las actividades para el público infantil como el teatro en la calle, la verdad que todos están teniendo numerosísimo público. Viene mucha gente de los alrededores y eso está convirtiendo estas fiestas en unas fiestas únicas, es verdad que teníamos muchísimas ganas, pero están siendo incluso más especiales de lo que esperábamos”.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha hecho balance de las fiestas de 2022.
Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha hecho balance de las fiestas de 2022.
Mercedes Portella

Por su parte el concejal de Fiestas, Rubén Lagragüeta, ha dicho que están siendo unos “días muy participativos. Se agradece ver que todos los actos están a rebosar de gente, también nos acompaña el tiempo que es muy importante, no podemos pedir mucho más, la verdad”.

Para Rubén Lafragüeta estas son sus primeras fiestas como concejal, y como concejal de fiestas. Dice que ha principio tenía “un poco de nervios, pero creo que es normal. Lo importante es que están saliendo bien estas fiestas de Santiago y por ello estamos muy contentos en el Consejo Sectorial de Fiestas”.

En esta jornada también se celebra la misa en honor al patrón Santiago Apóstol, los Danzantes de Sabiñánigo danzaran ante el santo y después, mostraran su trabajo en la Plaza de Europa.

A las doce y media los Mosicaires actúan en el concierto vermú en la fuente de los Tres Caños que organiza el ayuntamiento con la colaboración del Diario del Altoaragón en el marco de la campaña #Soy del Altoaragón.

En la calle Serrablo durante todo el día estará la feria de los Inventos con Civi Civiac, saldrán los cabezudos, y por la tarde, será la cronobajada de prototipos de velocidad organizado por la Peña la Murga, habrá animación infantil, a las ocho actuará el grupo Folclórico Santiago, a las diez y media de la noche brindis fin de fiestas y a las once, se quemará una colección de fuegos artificiales para despedir las fiestas de Santiago 2022. 

Las Serrablesas de este año han sido las encargadas de entregar las pañoletas a los niños y niñas nacidos en 2019, 2020, 2021 y lo que va de este 2022.
Las Serrablesas de este año han sido las encargadas de entregar las pañoletas a los niños y niñas nacidos en 2019, 2020, 2021 y lo que va de este 2022.
Mercedes Portella
Etiquetas