Bajo Cinca

EMPRESA

Grupo Costa adquiere Roler para reforzar su posición en cárnicos frescos

La empresa aporta 500 trabajadores y tiene una facturación de 85 millones

Planta de producción de Roler en la localidad cacereña de Peraleda de la Mata.
Planta de producción de Roler en la localidad cacereña de Peraleda de la Mata (Cáceres).
S.E.

El Grupo Empresarial Costa, cuya sede central se localiza en Fraga, anunció este lunes la adquirido Roler, compañía histórica líder en la producción de elaborados cárnicos frescos con el objetivo de “reforzar su posicionamiento” en ese segmento de producción.

De este modo, Roler se suma al holding Costa Food Group, único grupo cárnico nacional totalmente integrado en la actualidad en pollo, cerdo y pavo.

“La integración de Roler aumenta nuestra oferta actual de productos con su amplio surtido en la gama del elaborado fresco”, señala Jorge Costa, CEO del grupo, que añade que esta adquisición “supone un paso importante que nos impulsa a seguir creciendo, ya que se trata de una de las empresas más punteras e innovadoras de nuestro sector. Este movimiento nos permite reforzar nuestra apuesta por estar más cerca del consumidor final”.

Roler, que cuenta con dos plantas de producción en Peraleda de la Mata (Cáceres) y Terrassa (Barcelona), con las que suma 500 empleados a Grupo Empresarial Costa, factura actualmente 85 millones de euros. Además de hamburguesas, picadas, salchichas, albóndigas y fajitas, Roler está también especializada en la elaboración de productos de gran calidad, listos para consumir, como “carpaccios”, “roast beefs”, tapas o su línea “Directo al plato”.

Desde el Grupo Costa afirman que con esta compra se consolida como uno de los mayores grupos cárnicos de España, con 4.500 empleados y una previsión de facturación agregada de 1.750 millones de euros para el ejercicio 2021.

Las mismas fuentes apuntan que Roler está también alineada con los valores de sostenibilidad de Costa Food Group y trabaja por la reducción del plástico en los envases y el cumplimiento y respeto de las normas de bienestar animal actuales. “Este aspecto -recalca Jorge Costa- refuerza nuestra capacidad para poder acercar al consumidor productos certificados con el sello de Bienestar Animal Aenor. En Costa Food Group apostamos hace dos años por ser el primer cárnico nacional de porcino blanco en certificar nuestras 850 granjas y la totalidad de nuestro proceso productivo. Además, la defensa del cuidado y bienestar de las personas, tanto consumidores como empleados, también es una máxima que nos une”.

El altoaragonés Grupo Empresarial Costa, fundado en la capital bajocinqueña y que cuenta actualmente con la tercera ganadería más numerosa de toda Europa, está presente en los sectores agroalimentario, de energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario. Dentro del sector agroalimentario opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que a su vez está integrado por Piensos Costa, Costa Food Meat, Casademont, Industrias Cárnicas Villar, Embutidos La Nuncia, Aviserrano y, ahora, Roler.

Etiquetas