Bajo Cinca

suceso

Muere un trabajador de 59 años por un infarto en las obras de la A-2214 entre Ontiñena y Candasnos

Se trata de la décima víctima en el ámbito laboral que registra la provincia en lo que llevamos de 2023

Lugar donde ha fallecido el trabajador por infarto en una cuadrilla de bacheo, en la A-2214.
Lugar donde ha fallecido el trabajador por infarto en una cuadrilla de bacheo, en la A-2214.
DGA

Un peón especializado en mantenimiento de carreteras, de 59 años, del Parque de Barbastro ha fallecido este miércoles por un infarto cuando trabajaba en una cuadrilla de bacheo en la carretera A-2214 entre las localidades de Ontiñena y Candasnos.

El suceso se ha producido en el kilómetro 7 de la citada vía cuando el trabajador, también delegado de CCOO Aragón en Barbastro, sobre las 10:30 horas, realizaba trabajos de mantenimiento en la carretera autonómica A-2214 (Candasnos – Ontiñena), han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

Los compañeros de la brigada han tratado de reanimarlo hasta la llegada de una UVI móvil enviada por el 112, cuyo equipo ha certificado la muerte.

A falta de que se realice la autopsia del cadáver, que habrá de determinar la circunstancia exacta del fallecimiento, todo hace indicar que se trataría de una muerte natural en el puesto de trabajo, han añadido las mismas fuentes de la DGA.

Se trata de la décima víctima mortal que registra la provincia de Huesca en lo que llevamos de 2023 mientras que en Aragón ya son 26 los fallecidos en este mismo año, dos más que los registrados en todo el 2024.

Fuentes de CCOO Aragón han recordado que "sufrir un infarto o ictus en el trabajo se considera accidente laboral puesto que está en relación con carga de trabajo, estrés, temperaturas, sobreesfuerzo, etcétera".

Además es el segundo fallecido en accidente laboral en una semana después de que un trabajador de 29 años, de nacionalidad rumana, murió en la tarde del pasado miércoles 20 de septiembre en una finca agraria de Esplús cuando iba conduciendo una carretilla elevadora marcha atrás por la explotación agraria mientras recogía almendras en la empresa Explotaciones Agrícolas San Jaime, en la finca agraria Dolzasa.