Bajo Cinca

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Las sinergias del deporte y las empresas vertebran el territorio

Ortas, consejero delegado de la SD Huesca; Nasarre, de Alumbra Energía; y Mur, director de Marketing de Sommos, han compartido mesa redonda

Diario del AltoAragón ha celebrado este miércoles un desayuno empresarial en el que se han abordado el presente de un territorio económicamente pujante y sus retos de futuro
Diario del AltoAragón ha celebrado este miércoles un desayuno empresarial en el que se han abordado el presente de un territorio económicamente pujante y sus retos de futuro
Laura Ayerbe

Cuando el tejido deportivo y el empresarial se unen se contribuye a vertebrar la provincia. Eso quedó claro en los Desayunos del DIARIO DEL ALTOARAGÓN, que organizan este periódico y la SD Huesca, y que ayer se celebraron en el hotel Casanova de Fraga.

Partiendo de que en el mundo empresarial, las sinergias contribuyen a engrandecer las marcas, el Desayuno se abrió con una mesa redonda, moderada por Susana Deito, jefa de sección de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, en la que José Luis Ortas, consejero delegado de la SD Huesca, habló del lobby SDH Empresas, y de las ventajas que reporta el patrocinio lo hicieron Diego Mur, director de Marketing de Bodega Sommos, y Jesús Nasarre, del departamento comercial de Alumbra Energía. También estaban presentes otros patrocinadores como Avanza.

Ortas ha reconocido que la SD Huesca es un club deportivo, y aunque esta es su actividad principal, ha querido ir más allá a través de SDH Empresas, que se puso en marcha con varios objetivos. “El primero vertebrar el territorio. El DIARIO DEL ALTOARAGÓN y la SD Huesca tenemos una responsabilidad con el territorio. Somos una provincia muy extensa, con poca población, pero diversa y con cosas muy interesantes, desde el Pirineo al Bajo Cinca con los frutales y la zona industrial”, y se está consiguiendo que la gente, “a través del Huesca y del DIARIO DEL ALTOARAGÓN estemos conectados”.

El segundo objetivo que destacó el consejero delegado de la entidad fue “el ganar fuerza. Cuantas más empresas y más asociados tengamos, aumenta el poder de influencia”.

Dividido en dos grupos, SDH Empresas y SDH Negocios, “lo que pretendemos es que cualquier empresa, desde un bar de barrio a una agroganadera u otra con una facturación alta, pueda tener cabida entre nosotros y podamos tener un intercambio activo que sea interesante”.

Respecto al tercer objetivo, es económico, “ya que sin ellas no podríamos estar y competir con las ciudades con las que estamos. No podemos olvidar que somos una provincia de 220-225.000 habitantes, y que Huesca tiene 50.000, y todos los fines de semana estamos compitiendo con localidades que nos multiplican en población y que tienen campos mucho más grandes. Al final, sin el apoyo de todas esas empresas sería muy complicado”.

Un ejemplo de patrocinio es el de Bodega Sommos y Casademont en el caso del Huesca Femenino, dos empresas del Grupo Costa. En el caso de Sommos, la bodega se fundó en 2014, y como apuntó Diego Mur, “en el mundo del vino es importante hacer una marca, pero lleva mucho tiempo”; de ahí que el acuerdo con la SD Huesca les haya permitido “tener una repercusión rápida porque LaLiga y LaLiga Hypermotion son un producto muy potente, que todo el mundo ve y conoce, y con gran repercusión en medios y redes, por lo que la visibilidad de marca la tienes”. Al tiempo, consideró que desde Sommos han ayudado “a generar cierta notoriedad, porque al final, el vino es algo muy territorial”, y en ese sentido, es importante “ir sincronizado con un equipo de fútbol, que es algo local y que siempre acaba representando a un territorio”.

Respecto al club de Empresas, reconoció que pertenecer a él “nos ayuda mucho. Vivimos en un mundo globalizado. Nosotros como empresa queremos estar presentes en muchos mercados, pero conscientes de que es importante tener relevancia en el Alto Aragón, una zona cada vez más visitada y con productos fantásticos. Es importante ser profeta en tu tierra para poder tener una proyección posterior”.

Alumbra Energía es otro ejemplo de patrocinio y desde esta empresa consideran “un orgullo” el hacerlo con un equipo “cercano, de la provincia como nosotros, que realiza un buen trabajo en todos los aspectos, desde el deportivo hasta el relacionado con el tejido empresarial, y llevando el nombre de Huesca y la provincia por todos los campos de España, una publicidad impagable, ya que pone al Alto Aragón y a las empresas que colaboramos con ellos en el mapa”, aseguróJesús Nasarre.

El representante de Alumbra Energía incidió en que formar parte de SDH Empresas y colaborar con la SD Huesca “es un retorno. Hay gente que ve la publicidad como un gasto”, pero en este caso reiteró que es “una inversión. Nosotros llevamos tres temporadas de la mano de la SD Huesca porque creemos, y estamos viendo, que hay un retorno de esa inversión”. 

DIARIO DEL ALTOARAGÓN ha celebrado este miércoles un desayuno empresarial en Fraga. Un evento en el que se ha abordado el presente de un territorio pujante y sus retos de futuro. La jornada ha comenzado con una charla coloquio de la SD Huesca, seguida de una entrevista al alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, por la directora de este diario, por Elena Puértolas. El desayuno ha seguido con una mesa coloquio en la que han participado representantes de AB NEo, Embou y J. A. Chiné. El evento ha concluido con una entrevista con el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Javier Ferrer.
Algunas imágenes del Desayuno empresarial en Fraga