Cinca Medio

TEJIDO EMPRESARIAL

El PSOE en la DPH rechaza los planes de FerroGlobe en Monzón

El portavoz socialista en la DPH, Antonio Biescas, ha exigido que "invierta en la planta montisonense, manteniendo con ello los puestos actuales"

Antonio Biescas repite como cabeza de lista del PSOE en Ayerbe
Antonio Biescas, portavoz socialista en la DPH
D.A.

El Grupo Socialista en la Diputación de Huesca (DPH) ha rechazado los planes de la empresa FerroGlobe y ha pedido que no despida a 63 trabajadores de la planta de Monzón.

El PSOE ha considerado "fundamental" que, "en este momento, tanto las instituciones como el tejido asociativo apoyen a los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca", y ha exigido que FerroGlobe, empresa matriz del grupo, "desista en sus planes e invierta en la planta montisonense, manteniendo con ello los puestos actuales".

"Tal y como denunció el PSOE de Monzón, parece que esta planta será la única en sufrir ajustes de personal, pero su impacto será mayor del planteado porque a los 63 trabajadores que la planta prevé despedir se sumará el impacto negativo que esto tenga en las empresas auxiliares de la zona", ha expuesto el portavoz socialista en la DPH, Antonio Biescas.

El PSOE presentará una moción para la próxima sesión plenaria de la Diputación de Huesca, en la que insta a FerroGlobe a desistir de sus planes y manifiesta su apoyo a las reivindicaciones y movilizaciones de los trabajadores.

Biescas ha recordado que la institución provincial aprobó, el pasado mes de noviembre, por unanimidad una declaración en defensa de los 150 empleos de la planta de Monzón, tras reunirse los representantes de los trabajadores con el presidente de la DPH, Miguel Gracia.

"Los planes se han acelerado y esta misma semana se ha conocido la intención de llevar a cabo un ajuste de personal que implica el despido de más de la mitad de la planta de Monzón", ha dicho Biescas, para quien es "algo que carece de sentido y es inaceptable si se tiene en cuenta que esta situación solo está planteada para los trabajadores de FerroAtlántica del Cinca, el resto de plantas de la firma no sufrirán despidos".

"Fue el PSOE montisonense el que el pasado 29 de marzo denunció estos planes, que conllevarían no solo la pérdida de 63 empleos directos, sino que el impacto de esta decisión será muy importante en toda la zona, pues hay empresas auxiliares que dependen de la actividad de FerroAtlántica para seguir abiertas y, por tanto, mantener puestos de trabajo en el territorio", ha añadido el portavoz socialista en la Diputación Provincial.