Cinca Medio

CORONAVIRUS

Nuevo servicio para ayudar a solicitar autocita para la vacunación en Monzón

Los jueves y los viernes, de 10 a 12 horas, en la casa consistorial

Presentación de la colaboración para la ayuda con la autocita en Monzón.
Presentación de la colaboración para la ayuda con la autocita en Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón, la asamblea local de Cruz Roja y el Centro de Salud de Monzón colaboran para ofrecer un servicio presencial con el que ayudar a las personas que lo necesiten a solicitar la autocita para la vacunación contra la covid-19. Los interesados podrán acudir a la casa consistorial (primera planta) los jueves y viernes de 10 a 12 horas.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver; el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Tomás Sancho; la coordinadora del Centro de Salud de Monzón, Yolanda Bordas; y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca, Ángel Mas, han presentado esta colaboración que permitirá, a partir de la próxima semana, ofrecer un servicio presencial para ayudar a las personas que lo necesiten a obtener su cita para vacunarse contra el coronavirus. “Un nuevo servicio con el que ayudar a aquellos que lo necesiten y que contribuya a que el proceso de vacunación avance correctamente. Desde el primer día, la buena sintonía con el centro de salud nos ha permitido poner en marcha diferentes iniciativas como adecuar el parquin de Cortes de Aragón y la nave de la Azucarera para la vacunación”, señala Claver.

Los interesados deberán acudir al ayuntamiento y presentar su tarjeta sanitaria para que voluntarios de Cruz Roja puedan gestionar su cita. Con esta iniciativa, enmarcada dentro de un proyecto de la entidad que trata de combatir la brecha digital, se pretende ayudar a las personas que no tienen acceso a internet o presenten problemas para utilizar la herramienta de citaciones del Salud, según explica Tomás Sancho.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Salud de Monzón agradece la colaboración a las entidades implicadas y confía en que este nuevo servicio “nos facilite el trabajo ya que hay muchas personas que nos llaman para que les ayudemos a citarse”.

Además, las seis farmacias de la ciudad mantienen su colaboración con aquellos que lo necesitan ayudándoles también a gestionar estas citas para la vacunación. “Desde las farmacias siempre hemos colaborado en lo que hemos podido con atención primaria y ya venimos ayudando a citarse a aquellos que nos lo solicitan”, apunta el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca.

Etiquetas