Jacetania

JACETANIA - CURSOS DE VERANO

Jaca reúne esta semana a 200 alumnos en el comienzo de los cursos de verano

Arranca el Congreso de Historia Contemporánea de Aragón en la residencia universitaria

Participantes del Congreso de Historia Contemporánea, en Jaca.
Participantes del Congreso de Historia Contemporánea, en Jaca.
S.E.

Los cursos extraordinarios de verano de la Universidad de Zaragoza reunirán a 1.200 alumnos y 500 ponentes en los 91 cursos previstos hasta el día 30 de julio. Este lunes comenzaron en Jaca, que vuelve a ser la sede principal, pero la oferta académica también llegará a Huesca, Monzón, Aínsa, Ansó, Robres y Grañén.

“Por primera vez, la idea de situar los cursos de verano entre los primeros de España es una realidad. Por número de cursos, somos la cuarta universidad; y por promedio de cursos ofertados en un mes, somos la número uno”, declaró Ignacio Peiró, director de estos cursos, que duplican la oferta de 2019, así como el alumnado de los dos últimos veranos.

En Jaca, que ya acoge el XII Congreso de Historia Contemporánea de Aragón, esta semana habrá casi 200 alumnos, por lo que “se ha formado un pequeño campus, utilizando el IES Domingo Miral y las Escuelas Pías, además de la residencia universitaria (sede central de los cursos) y otros espacios cedidos por el Ayuntamiento”.

La inauguración tendrá lugar este miércoles con la conferencia ‘Las desventuras de la razón en el espacio público’, impartida por Manuel Cruz Rodríguez, presidente del Senado entre mayo y diciembre de 2019 y actual presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.