Monegros

FORMACIÓN LABORAL

Se Canto abre la puerta a futuros
proyectos de colaboración transfronteriza

Los socios españoles y franceses realizan un balance positivo de 2020 pese a la covid

Reunión telemática entre todos los socios del proyecto europeo Interreg Poctefa Se Canto.
Reunión telemática entre todos los socios del proyecto europeo Interreg Poctefa Se Canto.
COMARCA DE LOS MONEGROS

Los socios del proyecto Interreg Poctefa Se Canto coinciden en realizar un balance positivo del año 2020 porque, a pesar de la pandemia, que motivó la paralización de diversas acciones y afectó al desarrollo de buena parte de las actividades previstas, se ha conseguido la adaptación a una situación inédita y adversa.

El tercer Comité de Pilotaje ha concluido esta semana con un balance positivo de este proyecto europeo que pretende favorecer la inclusión sociolaboral de las personas en situación de vulnerabilidad. Durante la reunión, celebrada de forma telemática, la vicepresidenta de la Comarca de Los Monegros, Olga Brosed, señaló que se ha conseguido “seguir adelante y reinventarnos”. En la misma línea, se manifestó la presidenta del CBE du NET, Nicole Loze, quien, además, dejaba abierta la puerta a posibles futuros marcos de colaboración transfronteriza, una vez concluido el Se Canto, tras haberse ampliado un año, hasta diciembre de 2021.

Todo ello, con el ánimo de continuar trabajando para conseguir el objetivo general del proyecto: fomentar el empleo y la formación entre las personas en situación de vulnerabilidad (personas en situación de desempleo de larga duración, jóvenes sin formación ni empleo, personas discapacitadas, víctimas de violencia de género).

El presidente Los Monegros, Armando Sanjuan, agradeció el esfuerzo de los socios y entidades que trabajan en el proyecto y animó a que, en la recta final, continúen con el mismo espíritu de colaboración.

El encuentro contó con todos los socios del proyecto. El jefe de filas es la Comarca de Los Monegros y participan socios españoles (Valentia, Universidad de Zaragoza, Instituto de Estudios e Investigación de los Monegros, Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte) y franceses (CBE du NET, Fundación Marie-Louise, Ineopole Formation y Ayuntamiento de Pechbonnieu).