Ribagorza

RIBAGORZA - ESTACIONES DE ESQUÍ

Montanuy apoya las inversiones para el sector de la nieve

La moción reproduce la aprobada por el Consejo Comarcal y añade la carretera de Fonchanina

Montanuy apoya las inversiones para el sector de la nieve
Montanuy apoya las inversiones para el sector de la nieve
P.D.M.

GRAUS.- El pleno del Ayuntamiento de Montanuy, en cuyo municipio se han iniciado los trabajos para la ampliación de la estación de Aramón Cerler por Castanesa, apoyó este lunes en una propuesta de resolución las inversiones para mejorar el sector de la nieve en la Comarca de la Ribagorza, tanto en relación a la citada ampliación como a las reivindicaciones del Ayuntamiento de Benasque de crecimiento por Ardonés y construcción de un telecabina. La moción, que salió adelante con los 3 votos de los concejales del PSOE -partido que presentó el texto- y la abstención de los 2 restantes ediles, en su caso del PAR, reproduce la aprobada por el Consejo Comarcal ribagorzano y diversos ayuntamientos de la comarca, si bien añade otro punto incidiendo en la necesidad de construir la carretera entre Fonchanina y la estación, para abrir el acceso desde el municipio.

La aprobación de la citada moción en apoyo a las inversiones de Aramón en Ribagorza fue lo más destacado de un pleno que contó con la presencia de bastantes vecinos, en su mayoría, a favor de la ampliación por Castanesa. "Creen que esta es la principal opción para acabar con la despoblación y generar actividad económica en el territorio que permita asentar población", destacó la alcaldesa, Esther Cereza, quien les mostró su gratitud, así como al resto de municipios ribagorzanos. "Me gustaría agradecer a los propietarios del monte de Castanesa su solidaridad con el valle y la comarca, por entender que este proyecto es fundamental para el futuro de los pueblos. También quiero hacer referencia a la unión territorial y comarcal para el desarrollo de este proyecto. Todas las administraciones implicadas y ayuntamientos de la comarca luchan y muestran su interés por este proyecto, algo que es de agradecer", comentó.

Cereza también se dirigió a los críticos con la ampliación. "A esos pocos que se manifiestan en contra de este proyecto de acceso a la estación de Cerler por el valle de Castanesa quiero trasladarles que es muy fácil opinar desde fuera, sin conocer la realidad de estos pueblos, y por ello, una vez más les invito a que nos visiten", dijo, apostando por compatibilizar distintos sectores de desarrollo económico en Montanuy.

La moción añade pedir a Aramón y al Gobierno de Aragón que inicien la redacción y ejecución del proyecto de la carretera entre Fonchanina y el frente de nieve.