Ribagorza

RIBAGORZA / IMPULSO AL COMERCIO

Graus activa 15.000 euros en la última fase de Bonos de Impulsa

Los vecinos podrán descargarse los vales hasta el 18 de diciembre

Imagen de este verano de la plaza Mayor de Graus, donde mañana se pone en marcha el segundo periodo de Bonos Impulsa.
Imagen de este verano de la plaza Mayor de Graus, donde se ha puesto en marcha el tercer periodo de Bonos Impulsa.
E.F.

Esta semana se ha puesto en marcha el tercer periodo de la campaña Bonos Impulsa Graus, puesto en marcha por el Ayuntamiento, junto con Ceos-Cepyme Huesca y la Asociación de Empresarios de Ribagorza. Hasta el 18 de diciembre, podrán descargarse los 15.000 euros (a los que se suman 940 sobrantes de la anterior) en bonos de 2,5, 10 y 15 euros.

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Roque Vicente, consideró en la recta final de esta propuesta de desarrollo que “los dos periodos previos concluyeron de manera exitosa. Vamos a comenzar el tercer y último de este año con esta fórmula que ha demostrado que incentiva el comercio local”.

Los bonos, que suponen una bonificación del 20 % del valor de la compra, están disponibles en la misma plataforma “www.bonosimpulsagraus.es” y podrán canjearse en los establecimientos adheridos que, en la última ocasión, superaron ligeramente la treintena y a quienes Vicente animó a sumarse. Respecto a la fecha fijada, consideró que “hay tiempo suficiente para consumir y canjearlos y repercutir en el comercio local”.

El dinero incorporado son los 15.000 euros que correspondían, “más 940 euros en bonos que se han cogido, pero como no los han canjeado, regresan al sistema”, detalló Vicente, quien recalcó que, a partir del 18 de diciembre, y al tratarse del último periodo, los bonos no usados se perderán.

Respecto a la elección de las fechas, comentó que permiten reactivar noviembre, “temporada baja desde el punto de vista comercial”, y adelantar las compras navideñas. A la espera de que termine el tercer periodo para realizar una valoración global, Vicente consideró que el esfuerzo municipal, ya que Graus ha sido el municipio más pequeño en sumarse a esta campaña, ha merecido la pena.

Vicente incidió en que la bonificación de ese 20 por ciento es un dinero que pone el Ayuntamiento y que se lo da a Ceos para que pague a los comercios. “Es una medida que resulta eficaz y tenemos que trabajar todos en la línea de reactivación económica”.