Sobrarbe

CENTROS EDUCATIVOS

Pérez Forniés sobre Caneto: "Estamos a la espera de lo que diga la Justicia"

La consejera de Educación de Aragón recuerda que se sigue a la espera de que el Ayuntamiento de La Fueva y las familias presenten la documentación

Alumnado llegando a la escuela de Caneto este martes.
Alumnado llegando a la escuela de Caneto el día en el que se reabrió tras su clausura.
Laura Ayerbe

La consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, ha manifestado respecto a la escuela de Caneto que estarán "a lo que diga la Justicia"

Así ha respondido a preguntas de los medios durante su participado en la entrega de reconocimientos de Centros Referentes de Educación en Derechos de la Infancia de Unicef, celebrada este miércoles en Zaragoza.

Pérez Forniés ha recordado que se está "a la espera de que el alcalde La Fueva y las familias presenten información", que había sido solicitada por el juez, "y nosotros estaremos a la espera de lo que diga la justicia". 

A la pregunta de los periodistas de "si echarían una mano" en relación a la ayuda reclamada por La Fueva para ser respaldados por otras administraciones para subsanar las deficiencias de la escuela, la consejera se ha reafirmado "vamos a esperar". 

En el informe remitido al TSJA, el consistorio de La Fueva remarcaba la necesidad de ser respaldado por otras administraciones para subsanar las deficiencias de la escuela de Caneto, pues su alcalde ve “inasumible” si no cuentan con la ayuda de otras instituciones.

Por su parte, las familias tenían previsto -por el lunes- remitir un informe de forma voluntaria en el que se explica “que ya se han subsanado varias deficiencias relacionadas con la prevención laboral” como algunas de las cartelerías luminosas del centro educativo o la legalización de las placas fotovoltaicas. “Se ha presentado como un plan de trabajo en el centro” pero para otras, ha comentado, “hace falta dinero que le corresponde a Educación”.