Somontano

Barbastro refleja un gran ambiente en sus primeros días de fiestas

Los conciertos en la plaza San Francisco han tenido una alta asistencia de público

Escenario situado en la plaza San Francisco de Barbastro, con una gran asistencia de personas.
Escenario situado en la plaza San Francisco de Barbastro, con una gran asistencia de personas.
A. H.

“El objetivo era que la fiesta se viviera en la calle y se ha conseguido”, según opinan Fernando Torres, alcalde, y Jesús Garcés, concejal responsable del Área en su primer año con esta responsabilidad. La eliminación de la carpa Interpeñas y traslado de conciertos a Plaza de San Francisco en uno de tres escenarios por el centro de Barbastro, alta participación de público en las actividades, buen ambiente y novedades como la distribución de 200 pañoletas azules de “primeras fiestas” para niños y niñas nacidos y censados en Barbastro entre el 9 de septiembre de 2019 y el pasado 31 de agosto, son los aspectos mejor valorados en el balance posterior.

Así se desprende de la información dada por el Ayuntamiento, donde se destaca la participación de “miles de personas en conciertos como Ixo Rai, Danza Invisible y La Ronda de Boltaña que se celebraron en el escenario de la plaza de San Francisco, además de las actuaciones en plaza Aragón y dos sesiones en Plaza Diputación”.

En la misma línea hubo “gran aceptación” de las propuestas infantiles en el escenario Plaza de Julieta y en el Recinto Ferial, donde se llevaron a cabo el Cantajuego y el Musical El Rey León. Además, los actos tradicionales, entre ellos el pregón, el Coso Blanco, la ofrenda de Flores y las salidas diarias de los Gigantes y Cabezudos.

Jesús Garcés está “satisfecho por la buena respuesta a las propuestas desde el Área de Fiestas con varios cambios significativos, el buen ambiente que se ha vivido y porque las peñas están contentas por el funcionamiento del espacio de San Francisco”.

El alcalde, Fernando Torres, coincide en que “parece que los cambios han sido del agrado de la mayoría de población” y señala que está pendiente de una reunión con diferentes colectivos para valorar el desarrollo de fiestas, de los actos y cómo se pueden mejorar.