Somontano

JORNADA

Importadores internacionales y fabricantes, en Ferma Exporta

Esta misión comercial inversa, incluida en el Plan Cameral de Internacionalización, se enmarca en la la Feria Regional de Barbastro

Una de las reuniones realizadas por fabricantes aragoneses e importadores internacionales.
Una de las reuniones realizadas por fabricantes aragoneses e importadores internacionales.
S.E.

Ocho fabricantes aragoneses están participando este martes en Ferma Exporta 2022, la misión comercial inversa en la que el Ayuntamiento de Barbastro, la Cámara de Comercio de Huesca y Campag han sumado esfuerzos para desarrollar esta actividad. La acción, que forma parte de las actividades de la sexagésima primera edición de Ferma 2022, la Feria Regional de Barbastro, está incluida en el Plan Cameral de Internacionalización del Gobierno de Aragón.

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Belinda Pallás; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa; y el presidente del Clúster Aragonés de Medios de Producción Agrícola y Ganaderos (Campag), Antonio Alot Veraméndiz, han participado esta mañana en la jornada inaugural de Ferma Exporta 2022, que se está desarrollando en las instalaciones del Centro de Congresos de Barbastro.

A lo largo de toda la jornada, ocho fabricantes aragoneses mantendrán más de medio centenar de reuniones bilaterales con nueve importadores internacionales procedentes de Lituania, Rumanía, Bulgaria, Sudáfrica y Kazajistán. Siete de esos importadores se han desplazado a Barbastro y otros dos participan en la jornada de forma telemática. Las empresas aragonesas participantes son Arados Fontán, El León, Remolques Beguer, Trituradras Serrat, Tatoma, BMC Agrícola, Mecaplús y Gascón International.

Esta misión comercial inversa tiene como propósito apoyar a las empresas aragonesas a acceder a nuevos mercados, consiguiendo nuevas oportunidades de negocio en los países invitados, e incrementando el posicionamiento en el mercado internacional. Además, se alinea con la tendencia de crecimiento de las exportaciones españolas de tecnologías agrarias en el año en curso, que alcanzan los 1.572 millones de euros en los cinco primeros meses del año, con un aumento del 22 %, según datos de Agragex, Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes.

Tras las reuniones bilaterales entre importadores y exportadores se han celebrado por la mañana, y por la tarde los importadores han podido ver demostraciones en campo. Y mañana y pasado, los compradores extranjeros visitarán las empresas que deseen mostrar sus instalaciones.

Como broche final a Ferma 2022, este viernes, 7 de octubre, tendrá lugar Demo Ferma, una jornada de demostración de maquinaria agrícola en campo, en la que los fabricantes acercarán al visitante las últimas tecnologías en mecanización. Esta jornada de demostración, abierta al público y gratuita, se desarrollará de 10 a 17 horas en una parcela situada en la carretera A-1226, Km 5, frente al aeródromo municipal.

Esta acción se desarrollará gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbastro y Campag, el Clúster Aragonés de los Medios de Producción Agrícolas y Ganaderos, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Huesca y la Sociedad Cooperativa de Barbastro SCLAB.

Etiquetas