Cultura

CONCIERTO

El baterista Jorge Rossy actúa en la plaza Mayor de Graus

El concierto, este sábado a las 20:00 horas, es la actuación estelar del festival de jazz de la villa

Jorge Rossy.
Jorge Rossy.
S.E.

La formación Jorge Rossy Trío ofrecerá este sábado la actuación estelar del Festival Jazz’n Graus que inauguró su segunda edición hace un par de semanas en Torres del Obispo. El concierto, previsto en la emblemática plaza Mayor grausina a las 20:00 horas, permitirá disfrutar del baterista de renombre internacional que da nombre al grupo y que, en el concierto grausino, no tocará la batería sino el vibráfono, cediéndole las baquetas a Borja Barrueta que le acompañará en el escenario junto a Javier Callén, responsable del contrabajo.

El músico barcelonés Jorge Rossy, afincado en Nueva York desde 1991 y hasta su regreso a la Ciudad Condal en 2000, es reconocido internacionalmente como uno de los bateristas más influyentes de su generación. Ha tocado y grabado con la mayoría de los músicos de la escena española como Perico Sambeat, Tete Montoliú, Carles Benavent o Chano Domínguez y con músicos de renombre internacional como Woody Shaw, Kenny Wheeler o Chic Corea. Además de su trabajo a la batería, tiene un sonido único y personal en el vibráfono, que podrá disfrutarse en su concierto en Graus, la marimba y el piano, y una estética particular como compositor y líder de sus formaciones.

Incluido en el Alto Aragón Jazz Tour de la Diputación de Huesca, el festival Jazz’n Graus arrancó en el núcleo grausino de Torres del Obispo el pasado 16 de mayo con Maurizio Di Fulvio Trío, que ofrecieron un excelente recital en la recoleta plaza de la iglesia. Tras el de este sábado, la tercera y última cita del certamen será la de Gradín, Giménez&Escrich, que ofrecerán el concierto de clausura el sábado 12 de junio a las 20:00 horas en la plaza Coreche de Graus.