Cultura

ACTIVIDADES 

El Concurso de Palistroc clausura la XLII Semana Cultural de Azanuy

El primer edil subraya la colaboración de todas las asociaciones de la localidad

Concurso de Palistroc.
Concurso de Palistroc.
S.E.

La Semana Cultural de Azanuy en su XLII edición terminó este domingo, como no podía ser de otra manera, con el Concurso de Palistroc en todas sus categorías, una cita que convocó a los jugadores y jugadoras a las cinco y media de la tarde.

Y si este sábado después del concierto con Deva Soul Band, la Banda de Bombos y Tambores de Azanuy y la Agrupación Cultural y recreativa El Palistroc repartieron bocadillos entre los asistentes, este domingo al acabar el concurso de Palistroc hubo una degustación de poncho y la Asociación de Donas repartió rosquillas para todos.

El alcalde de Azanuy, Juan José Campodarve, agradeció la alta participación con la que han contado las actividades de esta Semana Cultural y hace un balance “positivo” del evento. “Todos los días, en las charlas y concierto, hemos tenido entre 80 y 100 personas de público de todas las edades y ha estado muy bien”.

Este año la Semana Cultural de Azanuy en sus cuarenta y dos ediciones ha cambiado de mes. Obligada por la pandemia, esta actividad que según José Antonio Adell es de las más antiguas de Aragón por su continuidad ininterrumpida, este 2021 ha cambiado enero por agosto para su celebración. Muchos vecinos apuestan por este mes de agosto para celebrar este tradicional evento. “El público es diferente de un mes a otro. En invierno hay gente que no viene a Azanuy porque no tiene la casa acondicionada y en agosto les pilla muy bien. Ahora tenemos que ver qué hacemos de cara al año que viene, si movemos o no la fecha tradicional de esta actividad. La sensación ahora es que la Semana ha ido muy bien, y la gente está muy contenta”.

Todas las actividades en esta edición (charlas, taller, concierto) se han organizado en la pista polideportiva, cerca de las piscinas, al aire libre, “un sitio perfecto”, añade el alcalde, quien destaca la colaboración de las asociaciones de la localidad.