Cultura

instituciones

La Biblioteca Municipal de Monzón obtiene el premio Maria Moliner de Animación a la Lectura

El centro ya obtuvo este galardón en 2017 y en 2018

Biblioteca de Monzón
Biblioteca de Monzón
S. E.

La Biblioteca Municipal ha recibido uno de los premios del Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner 2021, dotado de 2.014,69 euros, que se destinarán a ampliar los fondos bibliográficos de la colección municipal.

Se trata de un certamen que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, para municipios de menos de 50.000 habitantes y que premia los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos. Nuestra biblioteca ya fue galardonada en anteriores ocasiones, en 2017 y en 2018.

Este reconocimiento llega unos días más tarde de haber finalizado la programación de la Semana de Animación a la Lectura y a la Escritura, que se organiza cada año con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.

En esta ocasión, se desarrollaron más de 10 actividades en Monzón y en los núcleos de Selgua y Conchel, que tuvieron un gran índice de participación. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los vecinos, que han asistido a los distintos talleres, presentaciones de libros, obras de teatro, etc. Cada año, tratamos de ofrecer una propuesta diferente con el objetivo de fomentar la lectura, la escritura y cualquier forma de expresión cultural entre los participantes” indicaba la concejal de Educación y Cultura, Nuria Moreno.