Cultura

OBITUARIO

Ramón Lasaosa: “Si José Luis Ibor no hubiera existido, ahora no habría tanta afición por la jota”

Roberto Ciria destaca su gran trabajo al frente de la Escuela Municipal de Folclore

Hace tan solo unos días, Roberto Ciria (derecha) asumía la dirección de la Escuela tras la renuncia de José Luis Ibor.
Hace tan solo unos días, Roberto Ciria (derecha) asumía la dirección de la Escuela tras la renuncia de José Luis Ibor.
S. E.

Las reacciones por el fallecimiento del José Luis Ibor Escar no se han hecho esperar este domingo, cuando Ramón Lasaosa, actual concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, ha destacado que “si él no hubiera existido ahora no habría tanta afición por la jota ni tantos joteros premiados” en el Alto Aragón.

“Lamentablemente hemos perdido a una gran persona, que durante 30 años ha estado al frente de la Escuela Municipal de Folclore y Música de Huesca. Precisamente, él tenía muchísima ilusión por celebrar el 50 aniversario del centro en 2022”, ha añadido el edil.

Durante los dos últimos años de pandemia, a Lasaosa le consta que Ibor “hizo un esfuerzo tremendo por sacar adelante la Escuela e intentar normalizar la actividad y las clases”.

“Tenía muchísima ilusión, como se pudo ver en el último festival que celebró el centro en 2020 para San Vicente, que tuvo lugar en Salesianos. Se veía cómo transmitía esa alegría al ver a los alumnos y alumnas y su pasión por la jota”, ha agregado.

Hace tan solo unos días, Roberto Ciria asumía la dirección de la Escuela Municipal de Folclore y Música de Huesca, y este domingo recibía la noticia con gran pesar.

“Su aportación ha sido grande en estos 30 años y ha hecho un trabajo extraordinario, como cuando consiguió que nos trasladaran a la Casa de la Música. Si la Escuela está tan consolidada es, en parte, gracias a él y seguiremos peleando para mantener su legado”, ha sentenciado.