Cultura

INICIATIVA ARTÍSTICA

Cuatro artistas inician la experiencia de Lo Mon Contemporáneo

Chalo Moca, Natalia Escudero, Javier Idoipe y Miguel Moreno protagonizan la iniciativa

Javier Idoipe, Chalo Moca, Miguel Moreno y Natalia Escudero posaron con el cartel de Lo Mon Contemporáneo.
Javier Idoipe, Chalo Moca, Miguel Moreno y Natalia Escudero posaron con el cartel de Lo Mon Contemporáneo.
S.E.

Chalo Moca, Natalia Escudero, Javier Idoipe y Miguel Moreno iniciaron este sábado su experiencia en Lo Mon Contemporáneo, una residencia artística que les llevará a pasar cuatro semanas en el Valle de Hecho.

Este sábado se produjo la presentación en sociedad de los participantes, en un acto que también contó con la actuación de Tritón Jiménez y con una comida popular compuesta por migas, caldereta y melocotón con vino.

Tritón Jiménez protagonizó un concierto tras la presentación de los participantes.
Tritón Jiménez protagonizó un concierto tras la presentación de los participantes.
S.E.

Desde ahora, los cuatro artistas se reunirán para convivir en una naturaleza espectacular y conocer la cultura ancestral que se ha desarrollado en ella.

Chalo Moca creará Neo-Tótems, un proyecto que conecta con el espíritu vanguardista, iconoclasta y de investigación del Simposium de Escultura y Arte y con la tradición de monumentos megalíticos que se encuentra en la Selva de Oza y el valle de Guarrinza, así como con la cultura local en su decoración.

Con Simbiosis musical, Javier Idoipe ampliará el trabajo que lleva a cabo desde hace unos años de explorar diversas vías que permitan hacer llegar el folclore y las tradiciones de Aragón a nuevos públicos a través de la música electrónica

Miguel Ángel Moreno creará Paisaje Novelado, un proyecto inspirado y basado en el Sympsium de los 70 y 80, que supondrá un ‘Display museográfico clásico’.

Mediante registros visuales realizados de forma individual y colectiva y en distintos horarios, sonoros y escritos, Natalia Escudero desarrollará su proyecto Ajedrez celeste.