Cultura

cine

Carlos Cabós: "España nos ha mandado a los Oscar, pero ahora falta que América nos reciba”

El fragatino, uno de los protagonistas de 'Alcarràs', celebra la preselección de la película para los premios de Hollywood

Carlos Cabós (izquierda) interpreta a Cisco en el film.
Carlos Cabós (izquierda) interpreta a Cisco en el film.
S.E.

Pese a estar trabajando, el fragatino Carlos Cabós ha recibido este martes con “saltos y aplausos” la preselección de Alcarràs, de Carla Simón, como la representante de España para la 95 edición de los Oscar, en cuya gala podría competir por el premio a la Mejor película internacional.

“Los que estaban a mi alrededor habrán pensado que estoy loco, pero he sentido mucha alegría al enterarme”, ha contado el actor a este periódico.

Inmediatamente después, Carlos Cabós ha contactado con todo el equipo del largometraje y ha celebrado la noticia, dada a conocer por la Academia de Cine Española.

“Estamos muy contentos, pero hay que tener prudencia, porque todavía no estamos en los Oscar. España nos ha mandado hacia América, pero ahora falta que América nos reciba”, ha matizado.

La posible nominación a los premios de Hollywood de la cinta, cuyo rodaje pasó por varias localizaciones del Alto Aragón y Cataluña, sería “muy importante” y “una recompensa a un trabajo muy bien hecho”, ha destacado.

“Sobre todo se lo merece Carla. Nosotros lo hicimos lo mejor que pudimos, pero siempre dirigidos por ella, que es la maga de todo esto”, ha añadido.