Cultura

certamen

La X Muestra de Teatro Amateur de Biescas abre el plazo de inscripciones

Los grupos interesados en participar pueden registrarse hasta las 23:59 horas del próximo día 30 de noviembre

Youkali Escena, de Torrelodones (Madrid), fue el Mejor Grupo de la IX edición del certamen.
Youkali Escena, de Torrelodones (Madrid), fue el Mejor Grupo de la IX edición del certamen.
M.P.

La X Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas, que organiza el Ayuntamiento de Biescas y Diario del Altoaragón, empieza andar. Este lunes se publicaban las bases de esta edición que se celebrará los sábados, del 28 de enero y al 25 de marzo de 2023.

Grupos amateur de toda España pueden inscribirse hasta las 23:59 horas del próximo día 30 de noviembre. Las inscripciones podrán realizarse mediante el envío de un correo electrónico a muestradeteatro@biescas.es

El Comité Organizador de esta Muestra elegirá, de entre todos los solicitantes, a los siete grupos que participarán en el certamen. Y como es habitual, habrá uno invitado fuera de concurso, a determinar por el Comité, que realizará su representación el día 18 de marzo.

Las puestas en escena tendrán lugar el 28 de enero, los días 4, 11, 18 y 25 de febrero, y el 4 y 11 de marzo, y la ceremonia de clausura y entrega de distinciones se celebrará el sábado 25 de marzo.

Según reza en las bases, pueden presentarse todos aquellos grupos no profesionales que lo deseen, y puedan justificar su condición de amateur mediante la presentación del NIF u otros documentos que lo acrediten, como la pertenencia a alguna Federación de Teatro Aficionado o a la Confederación Nacional.

La Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas” cuenta con el Sello de Calidad que otorga la Confederación Nacional Escenamateur. “Por esta condición, el Comité Organizador podrá elegir a uno de entre los siete grupos participantes en esta X edición para optar, en representación de nuestra Muestra, al Premio “Sellos de calidad” dentro de la siguiente edición de los Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas que se celebra anualmente en Madrid”, explica el director de la Muestra, Manuel Aparicio, quien espera una “buena acogida” e invita a participar.

Con la publicación de las bases, se da el pistoletazo de salida a la décima edición de un certamen que se celebrará con normalidad, que los últimos años la covid obligó a organizarlo con las restricciones del momento.

En la IX edición, Youkali Escena, de Torrelodones (Madrid), fue el Mejor Grupo con la obra Heridas, las mujeres de Federico García Lorca.