Cultura

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El Ayuntamiento de Monzón incorpora nuevos ‘Pasos con Poesía’

Además de leer poemas, la ciudad celebra esta efeméride pintando sus pasos de cebra

Foto de familia de los participantes en la iniciativa celebrada por el Día Mundial de la Poesía.
Foto de familia de los participantes en la iniciativa celebrada por el Día Mundial de la Poesía.
Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Monzón, a través de la concejalía de Educación, ha continuado el proyecto de Pasos con Poesía, consistente en pintar poemas en los pasos de cebra, para conmemorar este martes el Día Mundial de la Poesía con la incorporación de cinco nuevos en los barrios de Fuente del Saso, San Juan-Joaquín Costa-El Molino, Centro, Palomar y Santo Domingo.

El acto central, celebrado  por la mañana, se ha desarrollado en el paso de cebra del IES Mor de Fuentes (Fuente del Saso) y como viene siendo tradicional ha habido lectura de poemas a cargo del alcalde de Monzón, Isaac Claver, la concejal de Educación, Nuria Moreno, el periodista Francisco José Porquet y representantes del centro educativo.

Antes de la lectura de los poemas se ha descuberto el paso de cebra que se ha pintado en el que se puede leer: “Sé que moriré sin leer muchos libros que me hubieran salvado la vida”, del poema Las Bailarinas, de Manuel Vilas.

A continuación, los representantes del Mor de Fuentes han dedicado unas palabras sobre el escritor Manuel Vilas y han recitado por completo el poema.

Seguidamente, Nuria Moreno ha hecho lo propio con Gioconda Belli y reclamó el poema La Orquídea de Acero. En la calle Huesca se ha pintado el verso Amarte sin saber el día del adiós o del encuentro.

Francisco José Porquet ha escogido al cantautor y poeta Marwán y su canción Propuestas para un mundo dormido. En el paso de cebra del conservatorio se ha escrito: “Hay ciertas cosas que se encuentran solamente cuando dejas de buscar”.