Cultura

INICIATIVA MUNICIPAL

Los pasos de peatones de Monzón se volverán a llenar de versos el 21 de marzo

Un recital, una propuesta escénica y los poemas en redes sociales, conforman el programa municipal

Presentación de las actividades.
Presentación de las actividades.
A.M.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón ha organizado distintas actividades con motivo del Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo.

Los actos arrancan el día 18 con un taller de escritura creativa a cargo del escritor Óscar Sipán, dirigido a jóvenes a partir de 16 años y adultos. El testigo lo recogerá el 20 de marzo David Guirao con el taller Leer imágenes, contar dibujos, dirigido a mayores de 14 años.

En ambos casos las plazas son limitadas y hay que inscribirse en la Biblioteca Municipal.

El 21 de marzo, ‘Pasos con poesía’ con la presentación del alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejala de Educación, Katia Hernández. Se recitarán y escribirán versos en varios pasos de peatones de la ciudad.

Ese mismo día, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, recital poético presencial y libre de poemas propios o de otro autor.

El 22 de marzo, 18:00h, en la Biblioteca Municipal ‘Érase una vez’, cuentacuentos a cargo del Ampa Santa Bárbara del Colegio Minte.

El domingo 24 en el Teatro Victoria, Zazurca Artes Escénicas pondrá en escena La Biblioteca Encantada, un espectáculo de títeres, actores, música, danza y vídeo proyección para todos los públicos a partir de los 4 años. Las entradas para esta obra se pueden comprar a partir del 11 de marzo.

La concejala Katia Hernández invita a “participar en las actividades programadas para todas las edades, en una edición en la que repetimos iniciativas como el recital poético, los pasos con poesía y los poemas en nuestras redes y que buscamos que este arte literario tenga su protagonismo, al menos durante esta semana, y sirva para que los lectores se puedan fijar en este género”.