Deportes

DEPORTES DE INVIERNO

Balance satisfactorio de la temporada del Club Hielo Jaca

El club agradece la actitud positiva y la implicación de todos los sectores, a pesar de las circunstancias adversas por la pandemia

Club Hielo Jaca
Club Hielo Jaca
S.E.

Una vez concluidos los entrenamientos y las competiciones, la junta directiva del Club Hielo Jaca realiza un balance satisfactorio de los resultados obtenidos por las disciplinas de hockey, patinaje y curling durante la temporada 2020-2021, que ha estado marcada por la pandemia, "obligando a redoblar los esfuerzos para adaptarnos a unas circunstancias cambiantes y desconocidas", transmite el club en un comunicado.

Asimismo, desde la junta directica "queremos agradecer la actitud positiva y la implicación de quienes componen la gran familia del Club Hielo Jaca, desde jugadores y familias hasta entrenadores y delegados, pasando por directivos y voluntarios. El esfuerzo de todos ellos ha hecho posible mantener la actividad deportiva frente a las dificultades generadas por el contexto sanitario".

"Mención especial para los socios y el resto de aficionados, que han hecho llegar su calor y su energía sobre todo a través de las redes sociales, y a los que esperamos volver a ver pronto llenando de nuevo las gradas del pabellón de hielo. También queremos agradecer el apoyo de las instituciones y las empresas que colaboran con el club, jugando un papel indispensable para el desarrollo de las tres secciones", agradecen en el comunicado.

Desde el club, señalan que "en el apartado de hockey, destacar la conquista de la 16ª Copa del Rey por parte del equipo sénior, así como la progresión del equipo femenino, que alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina. Además, el título de Liga Sub 18 y el subcampeonato Sub 15 refrendan el buen trabajo realizado en las categorías inferiores".

"Para el patinaje, ha sido una temporada compleja e irregular causa de la situación sanitaria. Las competiciones no se pudieron celebrar hasta abril. Finalmente, se participó en el campeonato de España infantil (con dos representantes), así como en el campeonato de Aragón. Los patinadores han certificado su progresión, superando los distintos grados establecidos en las categorías regionales y los test nacionales organizados por la Federación Española", continúa el balance del club.

Equipo de patinaje
Equipo de patinaje
S.E.

"Este curso, la sección de curling obtuvo dos importantes éxitos, la medalla de plata en el campeonato de España mixto; y la medalla de bronce en el dobles mixtos, además de dos cuartos puestos en categorías masculina y femenina absoluta", recuerdan desde el Club Hielo Jaca.

Equipo de curling
Equipo de curling
S.E.

"Los logros de los representantes del club guardan un enorme valor, teniendo en cuenta las múltiples limitaciones establecidas por la pandemia, que no ha impedido que las tres secciones hayan progresado, cosechado éxitos y colocado los cimientos de una ilusionante temporada 2021-2022 que deseamos que esté repleta de salud y traiga consigo nuevos triunfos".

"Ya se ha comenzado a preparar la próxima campaña, en la que el club cumplirá su 50º aniversario, habiendo previsto un calendario de eventos que se está ultimando y que se dará a conocer en próximas fechas", informan.

"La captación de nuevos deportistas va a constituir sin duda uno de los principales objetivos de esta nueva andadura, ya que la pandemia ha tenido su mayor efecto en este apartado. En cuanto al organigrama del club, se quiere llevar a cabo una importante remodelación del cuerpo técnico mediante la contratación de un director deportivo en sustitución del entrenador Sergey Zemchenko, al que agradecemos su labor y deseamos suerte en sus próximos retos. En principio, el resto de técnicos continuarán una temporada más", concluye el comunicado.

Etiquetas