Deportes

CICLISMO / ENDURO

Gabriel Torralba sigue progresando en Italia

El de Riglos terminó el 36º en la cuarta prueba de las EWS, celebrada en La Thuile

Gabriel Torralba, este fin de semana en los Alpes italianos.
Gabriel Torralba, este fin de semana en los Alpes italianos.
Kike Abelleira / Orbea Fox

El biker de Riglos Gabriel Torralba continúa con su progresión en esta edición de las Enduro World Series, el circuito mundial de esta especialidad ciclista. Durante el fin de semana, sábado y domingo, se disputó en los Alpes italianos, en concreto en la zona de La Thuile, a los pies del Mont Blanc la cuarta prueba.

Se repetía el escenario del miércoles, en el que Gabriel había logrado su hasta el momento mejor resultado de esta temporada, un 35 puesto, y el altoaragonés casi lo calcó para terminar el 36º. Una clara progresión desde que comenzó este campeonato, que hace que se sitúe en la general el 42º, ya dentro de los cincuenta primeros, cuando se ha completado ya casi la mitad de las pruebas previstas, cuatro de un total de nueve. Una buena progresión que espera continuar en las siguientes citas.

El ciclista altoaragonés comentaba en redes sociales tras esta prueba que estaba satisfecho. “Segunda carrera de la semana, y súper contento de todo el trabajo que hemos estado haciendo estas semanas junto al Orbea FOX Enduro Team para lograr ir escalando posiciones en el ranking y conseguir encontrar una buena velocidad y buen feeling sobre el barro. Gracias equipo por todo el trabajo. Esto solo acaba de comenzar”.

En cuanto a las etapas, el sábado en la Pro Stage Gabriel ocupó la posición 56, pero ya el domingo, en las cuatro especiales cronometradas, mejoró sus puestos y también las sensaciones para ser el 49º en la primera, el 40 en la segunda y también en la tercera y el 36, su mejor resultado del fin de semana, en la última.

La victoria fue para Jack Moir, que mantiene una dura pugna con Richie Rude por el liderato de la general. Por equipos el Orbea Fox Enduro no pudo repetir el podio logrado el miércoles y terminó noveno en la general, con el esloveno Persak, 19º, como su mejor biker.

Tras este primer bloque de cuatro carreras en apenas tres semanas las EWS se toman un respiro durante el resto del mes de julio y todo agosto para volver ya en septiembre. Será la primera semana, esta vez en Francia, con la Michelin Loudenvielle, en los Pirineos galos, con otras dos pruebas, la quinta y la sexta, que tendrán lugar una el jueves 2 de septiembre y la segunda el fin de semana, entre el sábado día 4 y el domingo día 5. A partir de ahí el calendario se hará especialmente intenso, ya que las tres últimas pruebas tendrán lugar durante lo que resta de septiembre y el primer fin de semana de octubre.

En estas primeras tres semanas de competición Torralba y su equipo no se ha movido de Italia para competir y entrenar, y será ahora cuando pueda regresar al Alto Aragón para continuar con su preparación en casa pensando ya en ese mes de septiembre en el que tocará volver a darlo todo.