Deportes

ATLETISMO - MUNDIAL SUB 20

Pol Oriach busca este jueves la final del 1500 en Nairobi

El albeldense correrá su semifinal con la meta de estar entre los cuatro primeros

Oriach y su entrenador, Phondy, en la pista africana.
Oriach y su entrenador, Phondy, en la pista africana.
S.E.

El atleta albeldense de Hinaco Monzón Pol Oriach disputa este miércoles a partir de las 14.50 horas (horario español) la segunda semifinal del 1500 del Campeonato del Mundo Sub 20 de atletismo, que se disputa estos días en la capital de Kenya, Nairobi. Es el punto final a una gran temporada en la que ya ha conseguido ser el Campeón de Europa Sub 20, aunque en este caso en 3.000 Obstáculos.

El primer objetivo de Oriach en este torneo es meterse en la final, donde ya llegará la lucha por el podio. Por lo pronto, este jueves la meta es terminar entre los cuatro primeros, lo que le daría el billete a la final directamente, y si no es así, ser uno de los cuatro mejores tiempos entre las dos semifinales de los siguientes clasificados.

Una meta que no es fácil pero para la que Oriach da garantías con su quinta mejor marca de los 22 participantes en esta ronda. La ventaja, que al ser la segunda semifinal sabrá el crono de los de la primera, por si fuera necesario apretar al final para entrar por tiempos.

De los once atletas que corren su semifinal, están el primero y el tercero del ranking mundial, el keniata Etiang (3.33) y el etíope Addisu (3.34), y que por tanto parecen las ruedas a seguir, aunque si la carrera es más táctica el abanico de candidatos a finalista se abre mucho más. En todo caso, y como ya comentaba su entrenador, ‘Phondy’, antes de viajar, Pol está en un gran momento e incluso para rebajar los 3.37 que presenta como registro personal.

La expedición española llegó este domingo a Nairobi, por lo que Pol ha podido ya conocer la pista donde competirá e incluso ha podido entrenar para irse haciendo tanto al clima como a la altitud, más de mil quinientos metros, de Nairobi.

Si lograra el pase a la final, esta tendrá lugar este sábado a partir de las 15:30 hora española, una hora más en Kenya.