Deportes

baloncesto/leb oro

Palencia, un rival duro para Levitec Huesca

Los morados son cuartos y van de menos a más esta temporada

Una acción del partido de ida entre Levitec Huesca La Magia y Palencia.
Una acción del partido de ida entre Levitec Huesca La Magia y Palencia.
DAA/R. G.

Levitec Huesca La Magia repite partido fuera de casa este fin de semana y visita al Easycharger Palencia, un equipo que durante las últimas campañas ha dado un salto de calidad hasta ser uno de los claros aspirantes al ascenso temporada a temporada.

Este año el proyecto palentino ha apostado por el técnico Pedro Rivero, que tras una larga y brillante carrera como jugador, de hecho no hace tanto se enfrentó como base al Peñas, pasó a dirigir al Alicante, al que ascendió de Plata a Oro y en sus dos primeras temporadas en la categoría lo metió en playoff.

Una apuesta sobre seguro por tanto de un técnico que incluso esta temporada ha sonado para algún club de ACB, pero que finalmente cerrará el curso con los palentinos. Su fichaje también arrastró la llegada a Palencia de varios jugadores a los que dirigió en el equipo de la Comunidad Valenciana, como son Bamba Fall, Noah Allen o ‘Chumi’ Ortega. Y junto a ellos, una plantilla completa que de todas formas ha tenido algunas bajas y altas a lo largo de esta campaña.

En el puesto de base está Dani Rodríguez, un veteranísimo en la categoría, que ha pasado prácticamente por todos los equipos más fuertes. Calidad, dirección y puntos. Junto a él Micah Speight, norteamericano llegado desde el Oviedo con muy buenos números y mucho ritmo en el juego.

Como escoltas, el tirador ghanés Prince Ali, un peligro desde la línea de 6,25 y una de las fuentes de anotación del equipo, el citado Chumi Ortega y otro español, Chuso González.

En la posición de alero, el jugador que está siendo uno de los grandes protagonistas del equipo en las últimas semanas y a buen seguro que uno de los que más habrá que vigilar, Noah Allen, que ascendió a ACB con Manresa y que tiene calidad de sobra para decidir partidos.

Por dentro el letón Blumbergs, que está haciendo un temporadón en el estreno en la categoría, y dos pivots senegaleses que aportan físico e intimidación, Mus Barro y Bamba Fall, MVP de la categoría hace dos temporadas con Alicante.

Los palentinos, en parte por culpa de la pandemia, que les dejó sin jugar varias semanas, han ido poco a poco avanzando y ahora mismo son cuartos con 16 victorias, algo lejos del puesto de ascenso directo pero con claras opciones de estar entre los primeros clasificados de playoff.

Como dato, en el partido de ida jugado en el Palacio de los Deportes de Huesca los morados se llevaron el gato al agua por un contundente marcador de 73-103. El partido estuvo igualado hasta el descanso pero después los de Pedro Rivero fueron un auténtico huracán anotador, con Noah Allen, que logró 22 puntos, como principal referencia.

Arenas ficha por Ourense

Por otra parte, el ex entrenador del Peñas Guillermo Arenas fue anunciado ayer como nuevo técnico del Ourense de Leb Plata, precisamente el equipo que bajó al final de la pasada campaña de manera in extremis por un triple de Kapelan, que precisamente salvó a los peñistas.

El club gallego no está cumpliendo sus expectativas de momento de ascender de nuevo a Leb Oro y el técnico ovetense intentará ahora, vía playoff, que los gallegos logren ascender. Arenas estaba hasta ahora como técnico asistente en el equipo de Gijón, también en Plata.

Etiquetas