Deportes

HANDBIKE

Diego Ballesteros vuelve con la Selección

Participará en la Copa del Mundo y el Campeonato de Ciclismo adaptado, ambos en Canadá

Diego Ballesteros participa con la Selección nacional.
Diego Ballesteros participa con la Selección nacional.
S.E.

“Me siento feliz, bien de forma y sobrado de ilusión, con ganas de dar lo mejor de mí mismo, así que ya veremos”, señala el hanbiker barbastrense Diego Ballesteros. En su larga trayectoria de once años es la primera vez que participa en la convocatoria de la Selección Nacional preparatoria para los próximos compromisos internacionales, entre ellos la Copa del Mundo, del 5 al 7 de agosto en Quebec (Canadá) y el Campeonato Mundial de Ciclismo adaptado, del 11 al 14 de agosto, en Baie Comeau (Canadá).

La concentración previa se celebra en Tarancón (Cuenca) del 25 al 29 de julio) y Diego Ballesteros reconoce que “lo tiene complicado porque hay mucha competencia, pero la oportunidad de disputar las plazas posibles, ya me parece maravilloso y lograrlo sería indescriptible”. Los resultados de los test y de las pruebas aún no se conocen y de ellos saldrá el equipo definitivo que competirá durante el mes de agosto en Canadá.

Diego Ballesteros compitió en la Copa del Mundo celebrada en Elzach (Alemania) del 12 al 15 de mayo, una de las primeras pruebas internacionales de la temporada a la que el barbastrense acudió con el objetivo de clasificarse entre los ocho primeros puestos, ante la posibilidad de que se le abrieran las puertas de la Selección de España. En principio, ya ha participado en la convocatoria, lo que es un “reconocimiento bien ganado por su trayectoria” según opinó el alcalde Fernando Torres.

Al mismo tiempo, recordó que fue uno de los deportistas galardonados en la XXVI Gala del Deporte Barbastrense en la categoría de deportista a nivel internacional, masculino, por toda su trayectoria deportiva iniciada en 2008 y los tres logros en 2021 donde consiguió tres medallas de bronce. La convocatoria coincide, en el tiempo, con los éxitos recientes de las deportistas Marina Mata (Barbastro) y Carrodilla Cabestre (Estadilla) que han conseguido medallas de plata y de oro, respectivamente, en Mundiales de Baloncesto U-17 y en carreras por montaña.