Deportes

balonmano/asobal

Gerard Carmona: “Da gusto ver entrenar al grupo y hay que estar tranquilos”

Reconoce que ante Valladolid se cometieron muchos errores, pero también vio al equipo “superior en muchos momentos” y aspectos positivos

Gerard Carmona, durante el encuentro de la primera jornada en Torrelavega.
Gerard Carmona, durante el encuentro de la primera jornada en Torrelavega.
LOF

El jugador del Bada Huesca Gerard Carmona lamenta la derrota sufrida por el equipo ante el Valladolid (30-32), pero se muestra optimista de cara al futuro y cree que el equipo va por el buen camino.

Subraya que dolió especialmente perder porque era “ante un rival directo y jugando en casa” y creían que los puntos “se tenían que quedar” en Huesca. Pero también valora que el equipo diera “la cara” y peleara y cree que hay aspectos positivos con los que quedarse. “En muchos momentos fuimos superiores”, considera.

Y, de cara al futuro, cree que “hay bases y hay que aferrarse a ellas”. Carmona subraya que “da gusto ver la intensidad del equipo en los entrenamientos de este año. Se entrena muy bien”. Recuerda que igual que se ha perdido en casa, se ganó en Torrelavega y “hay que estar tranquilos” y confiar en el trabajo qe se realiza.

Cree que contra el Valladolid “hubo un momento para abrir brecha y no conseguimos romper el partido. Después se escapó y encadenamos errores”, explica. Además, cree que llegaron en situaciones “no forzadas”, sin generar superioridades ni tomar las mejores decisiones.

Recuerda que todos cometen errores, “pero ganar con muchos errores es complicado”.

Uno de los aspectos positivos fue la defensa durante bastantes minutos, especialmente en el tramo final de la primera parte. Carmona vio al equipo “cómodo en 6:0 y también en 5:1 para apretar más” al rival.

El lanzamiento en momentos concretos fue un lastre por los fallos en situaciones claras de 6 y 7 metros. Reconoce que llegaron en momentos importantes y “agrandamos al portero. César (Pérez) se hizo notar. Estaba ‘on fire’”.

Meter los lanzamientos importantes

Carmona cree que ante los lanzamientos hay que “estar tranquilos” y asumir que se cometen errores, pero saber que hay que meterlos en momentos clave.

El extremo zurdo valora la pelea del equipo hasta el final, cree que no se puede reprochar nada y que fueron todos a una. Defiende que “mientras quede tiempo, hay que pelearlo, no arrugarse y creer siempre”. Se intentó, pero reconoce que no llegó el parcial bueno que les metiera en el partido porque “cuando nos acaercábamos, cometíamos un error defensivo o en el lanzamiento”.

Tras ver el partido de nuevo, Carmona señala que en un momento vio un penalti muy claro a Montoya no señalado y una falta en ataque posterior sobre Pere Arnau que tampoco se señaló, pero cree que son decisiones que hay que asumir y que no deben interferir en el equipo.

Carmona agradece mucho el buen ambiente que se vio en el Palacio de Deportes en el encuentro dominical, con mucha gente en las gradas y también la mañana de balonmano con la cantera. Y lamenta no haber podido brindar una victoria porque siempre “enganchan más”.

Esta semana el equipo afronta la visita al Barcelona el viernes. Carmona anticipa que “vamos a prepararlo para ganar, pese a la plantilla que tienen”.

Y comenta que esa debe ser la mentalidad que les “va a hacer mejores” y ayudar a seguir progresando.