Deportes

ESQUÍ ALPINO

Abad: “Está siendo todo increíble, estoy superfeliz”

La esquiadora altoaragonesa valora las dos medallas del Mundial Universitario

Celia, en el Slalom de la Combinada, en la que se impuso a todas sus rivales.
Celia, en el Slalom de la Combinada, en la que se impuso a todas sus rivales.
S.E.

La esquiadora altoaragonesa Celia Abad sigue celebrando su doble éxito logrado en el Mundial Universitario de Lake Placid, con un bronce en el Supergigante y un oro en la Combinada Alpina.

En su primer día libre, después de un programa de competición exigente, Abad explicaba cómo ha sido hasta ahora esta competición que tan buen sabor de boca le está dejando.

“A nivel general la experiencia está siendo increíble. Es una competición mundial en la que hay un nivel super alto. Estamos las mejores corredoras de edad universitaria. Primero para mí estar ya era muy gratificante, y lograr dos medallas es increíble. Estoy super feliz”.

La clave fue el gran comienzo con el podio del Supergigante, algo que le ha dado alas después. “En el supergitante fue una sorpresa. Venía buscando estar entre las mejores, y el objetivo era medalla, sabiendo de la dificultad de conseguirla, pero hace un año me había roto una rodilla y menos de un año después no hubiera firmado este resultado de ninguna manera, lo que me alegra mucho más”.

Y como decimos ese metal por un lado la tranquilizó y por otro incrementó sus ganas de más. “La medalla me dio confianza y motivación para ir a por la Combinada con todo. Traté de no ponerme presión, de disfrutar mucho y de esquiar lo más rápido posible en las dos pruebas”.

Y vaya si cumplió lo que se había marcado. “Primero ganar el Supergigante fue una pasada, era volver a rendir a este nivel tras la primera prueba y mejorarlo. Y con el slalon al final oro, muy feliz”.

Y dejaba también una reflexión, porque el camino hacia estas medallas no ha sido ni mucho menos fácil. “Lo que digo a todos, estoy muy contenta por las dos medallas, pero más que por el resultado, por lo que suponen después de estos años, en los que ha habido piedras en el camino como dos lesiones muy largas. Han sido años de no tirar la toalla y seguir adelante, de ver todos esos problemas como una parte más del camino”.

Y también aseguraba que su éxito le alegraba también por toda la gente de su entorno, por su familia y sus amigos, que están “igual o más contentos todavía que yo”.

Este Mundial Universitario no ha terminado y este viernes toda la última prueba, el Slalon. “El haber conseguido el oro en la combinada me da también confianza para esta última prueba y de nuevo voy a tratar de hacerlo lo mejor posible y de disfrutarla”.

Después tocará volver a España para descansar unos días, y de ahí de nuevo a Italia para seguir entrenando con su equipo, el Fast Holaluz, y competir en el calendario europeo.

Final de la primera fase en Curling

Por otra parte, este miércoles el equipo femenino de curling, con la jaquesa Carmen Pérez, finalizó la primera fase de la competición con una derrota ante Japón y un último partido ante Australia. El miércoles las españolas habían perdido con Suiza y con esos resultados no pasaron a la siguiente fase.