Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

La Copa del Mundo de Bakú recibe a la España de Inés Bergua

La gimnasta oscense y sus compañeras tratarán de mantenerse en el podio en su tercer torneo internacional de la temporada

El equipo español al completo, en la Copa del Mundo de Bakú.
El equipo español al completo, en la Copa del Mundo de Bakú.
RFEG

La Copa del Mundo de Bakú (Azerbaiyán) recibe este viernes a la España de Inés Bergua, que intentará mantenerse en el podio en su tercera competición de la temporada.

Tan sólo cinco días después de haber conseguido una plata en la final de 5 aros en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria), la gimnasta oscense, Ana Arnau, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun irán a por más en este torneo.

Su objetivo principal será conseguir medalla en la clasificación general, que rozaron con una cuarta posición en la Copa del Mundo de Paleo Fáliro (Grecia) y de la que se alejaron con un octavo puesto el pasado fin de semana.

Con energías renovadas, las españolas lucharán en esta ocasión contra Azerbaiyán, Bulgaria, China, Georgia, Italia, Japón, Kazajistán, México, Turquía y Ucrania.

El rival más fuerte de este año en conjuntos, Israel, será baja de última hora por su situación geopolítica, lo que sin duda beneficiará a las opciones del resto de equipos.

La clasificación general de grupos, que se podrá seguir en directo por internet, arranca este viernes a las 18:00 (hora española) con el ejercicio de 5 aros. Este sábado (17:45 hora española) será el turno del montaje de 3 cintas y 2 pelotas.

Las finales por aparatos se desarrollarán durante la mañana del domingo, rematando así un torneo en el que el equipo nacional opta a tres metales.

En individuales, la turolense Alba Bautista y la valenciana de origen ruso Polina Berezina representarán a España, que por primera vez este año acude a una Copa con su equipo titular al completo.