Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

La España de Inés Bergua gana su segunda Copa del Mundo de Portimão

El conjunto nacional se impuso a Brasil y Francia en la clasificación general, y hoy disputará las dos finales por aparatos

Ana Arnau, Mireia Martínez, Inés Bergua, Salma Solaun y Patricia Pérez, con el oro y sus entrenadoras.
Ana Arnau, Mireia Martínez, Inés Bergua, Salma Solaun y Patricia Pérez, con el oro y sus entrenadoras.
RFEG

La España de Inés Bergua ha ganado por segundo año consecutivo la Copa del Mundo de Portimão (Portugal), donde este sábado se ha impuesto con contundencia en la clasificación general.

El conjunto nacional, que también integran Ana Arnau, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun, ha conquistado al público y a las juezas con un ejercicio de 3 cintas y 2 pelotas que hace un llamamiento a la paz mundial.

Cada vez más controlado, este montaje se ha desenvuelto con delicadeza y fluidez en los momentos más lentos y con garra en los cambios de música, fuertes e impactantes.

Por su gran actuación, las deportistas han recibido una nota de 33,600 (18,500 en Dificultad, 8,200 en Artístico y 6,900 en Ejecución), la más alta de todas las participantes.

Inés Bergua, posando con su oro.
Inés Bergua, posando con su oro.
D. A.

Como ocurrió en la jornada anterior, las españolas se han quedado a las puertas de batir su récord de la temporada, en esta ocasión, a tan sólo una décima.

Con la suma del excelente montaje de 5 aros del viernes, las gimnastas de la selección nacional de gimnasia rítmica han sumado 70,300, una calificación del más alto nivel.

De esta forma, Bergua y sus compañeras se han subido a lo más alto del podio por tercera vez en su carrera en la clasificación general de una Copa del Mundo, tras su victoria el año pasado en Portimão y su reciente triunfo en Bakú (Azerbaiyán).

El único conjunto de la competición que también ha demostrado su valía ha sido Brasil (68,850), que ha recibido la plata. El bronce ha sido para Francia (65,050), que ha ofrecido una actuación muy por debajo de lo esperado teniendo en cuenta que los Juegos Olímpicos se celebran en agosto en París.

Después de haber saboreado el oro este sábado, las españolas participarán este domingo en las finales por aparatos de la Copa del Mundo de Portimão, donde lucharán por dos oros, con los que podrían rematar una de las mejores competiciones de su carrera.

Bronce para Alba Bautista

Alba Bautista, bronce en Portugal.
Alba Bautista, bronce en Portugal.
RFEG

El éxito de la gimnasia española y aragonesa ha continuado en la categoría individual, donde la turolense Alba Bautista ha conseguido el bronce en la general.

Sólo superada por dos campeonas del mundo, la alemana Darja Varfolomeev (oro) y la bielorrusa Alina Harnasko (plata), la española también participará este domingo en las finales por aparatos, al igual que la valenciana Polina Berezina, undécima en la clasificación.