Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

La España de Inés Bergua busca arrasar en el Europeo

La cita continental arranca este miércoles en Budapest (Hungría)

Gimnastas y entrenadoras españolas en Budapest.
Gimnastas y entrenadoras españolas en Budapest.
RFEG

Inés Bergua y sus compañeras de la selección nacional de gimnasia rítmica ya están preparadas para luchar por las medallas en el Campeonato de Europa de Budapest (Hungría), que se celebra desde este miércoles hasta el domingo.

La gimnasta oscense, Ana Arnau, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun disputarán el sábado la clasificación general, donde se jugarán las preseas con los mejores conjuntos de la actualidad: Israel, Italia, Bulgaria, Ucrania y Francia.

Después de haber ganado el oro en las dos últimas Copas del Mundo, celebradas recientemente en Bakú (Azerbaiyán) y Portimão (Portugal), las gimnastas están listas para seguir demostrando su mejoría en esta temporada, que rematarán por todo lo alto el próximo mes de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pero antes toca confirmar su ascenso en la cita continental, la segunda más importante del año, donde el equipo podría alcanzar hasta cuatro metales.

El más relevante sería el de la clasificación general, de donde saldrá el campeón absoluto de Europa, que se celebrará el sábado desde las 17:45 hasta las 22:00 horas.

Si España hace un buen papel se meterá directamente en las finales por aparatos del domingo, que están programadas desde las 13:45 hasta las 15:15 horas.

Además, si el dúo individual, compuesto por la turolense Alba Bautista y la valenciana Polina Berezina, realiza una gran actuación, el conjunto también podría llevarse un metal en la competición por equipos.

Así, el Europeo, que se emite en RTVE, inicia este miércoles su recorrido con la competición júnior, que dará paso a las sénior el jueves y el viernes.

Las individuales también disputarán el sábado su clasificación general y el domingo las finales por aparatos, en un torneo en el que todos esperamos que España siga arrasando.