Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Óscar Lata lamenta las pérdidas y el contraataque rival

Cree que se equivocaron al intercambiar canastas en el segundo cuarto y reconoce que no pudieron parar a Alonso

Óscar Lata da instrucciones durante un tiempo muerto.
Óscar Lata da instrucciones durante un tiempo muerto.
Jairo Manzano

El técnico del Levitec Huesca, Óscar Lata, fue muy claro al final de su rueda de prensa. “No hay nada positivo hoy”, señaló preguntado por las circunstancia de no perder el basketaverage particular.

“Tizona a lo largo de 40 minutos ha demostrado que es justo vencedor”, admitió el técnico peñista. “Era el día que menos fallos podíamos cometer. Contra este equipo, que es muy anotador, lo primero que tienes que hacer es no cometer fallos, no perder balones, sobre todo los que hemos perdido en primera línea, que propiciaban una canasta rápida del rival”.

En cambio había sido “el día que más” pérdidas habían tenido y que “menos serios” habían estado “en el trabajo de recepción y ese tipo de detalles. Me ha sorprendido para mal que quizá hemos llegado demasiado confiados y hemos tenido esos fallos”, declaró Lata.

Y consideró que en defensa estática el equipo no había estado mal. “Hemos concedido entre balones perdidos y contraataques no sé cuantos puntos”, lamentó.

También vio problemas para gestionar el marcador. “En el segundo cuarto, cuando hemos podido romper el marcador, en vez de ser serios y defender, hemos intercambiado canastas. Ahí es donde Burgos es un buen equipo porque tiene puntos de muchos jugadores”.

Lata reconoció el mérito de un Ayoze Alonso decisivo. “Ha dominado el partido desde el momento en que nos hemos puesto por encima en el marcador No es que le hayamos faltado al respeto porque lo tenemos como una gran jugador, pero no hemos sido capaces de pararlo ni con los exteriores, ni con varios jugadores, ni con los interiores cerrándole el aro. Ha jugado un partidazo de quitarse el sombrero”.

El técnico peñista vio una última oportunidad para ganar cerca del final, pero entonces llegó la sentencia. “Hemos tenido dos opciones de ponernos por encima con 68-66. Hemos tenido dos triples para ponernos por encima y ellos han acertado y han empezado a darnos la puntilla. No hemos sido capaces de ir al tiro libre”, dijo también sobre el desenlace, lo que supuso un lastre frente a un rival que sí lo hizo.

Toca pensar en el futuro y Lata señala que hay que “seguir trabajando, que la semana que viene recibimos a Melilla”.

El técnico local, Lluis Riera, consideró que su equipo había “trabajado muy bien durante el partido”. Destacó la importancia de la defensa de su equipo y su generosidad en el esfuerzo.

Y comentó que Ayoze Alonso les había llevado “en volandas a la victoria”, no sólo con sus puntos, sino con su energía y decisión.