Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Luis Parejo ve al Levitec “en el mejor momento” para el desenlace

Está convencido de poder romper este viernes en Cáceres la mala racha fuera de casa

Luis Parejo ve al Peñas en su mejor momento.
Luis Parejo ve al Peñas en su mejor momento.
Pablo Segura

“No sé si soy realista u optimista, pero creo que estamos llegando a la fase más importante de la temporada en el mejor momento”, dice el escolta del Levitec Huesca, Luis Parejo. Lo demostró el equipo contra el Melilla, ganando y superando la baja de David Cubillán. “Estamos sumando todos, vamos a una y somos un bloque”, dice el escolta.

Este viernes el equipo visita al Cáceres, exequipo del jugador peñista, y éste está convencido de conseguir una victoria a domicilio que les acerque a la permanencia.

El jugador andaluz cuenta que “como equipo, cada uno está entendiendo su rol a la perfección, todo el mundo está sumando. La dinámica de trabajo y de grupo es muy buena”.

Y por ello ve a los jugadores peñistas “preparados para este reto, que es ganar el mayor número de partidos de estos tres. Ahora tenemos el de Cáceres, que es rival directo y si les ganamos, les tenemos el basketaverage, como con el Melilla”.

Parejo tenía claro que “en esta segunda fase o fase de permanencia eran ocho finales y había, sobre todo, que asegurar los partidos de casa y arañar alguno fuera”. Y ese es “el debe” que tiene el equipo, pero que Parejo espera quitarse de encima “este viernes y podamos afrontar con confianza el siguiente partido de Orense”.

Respecto al crecimiento del equipo, señala que se ha ido completando un proceso progresivo. “Veníamos realizando muy buen trabajo, con la llegada de Óscar él cambió cosas y había un proceso de adaptación. Ha sido de un mes o mes y poco y se ha visto la clarísima evolución del equipo. La gente está concienciada y concentrada. Estamos dando un paso adelante en responsabilidad. La afición puede estar tranquila porque estamos dando el do de pecho y vamos a seguir”.

En su caso, el partido del pasado viernes contra el Melilla resultó muy positivo, después de momentos duros, aunque antepone a lo personal lo colectivo. “Tenía claro que lo más importante es conseguir las victorias y me daba igual jugar más o menos o estar mejor o peor. A nivel personal está siendo una temporada dura porque nunca había tenido tantos contratiempos y lesiones. A partir de diciembre empecé con molestias, microrroturas, derivó en una osteopatía de pubis. A nivel personal ha sido duro porque si no estás bien físicamente no puedes desarrollar tu juego”. Pero agradece la tranquilidad y confianza que le ha dado Óscar Lata y desde su reaparición hace tres partidos “ha sido una evolución. Me estoy encontrando cada día mejor, pero lo importante es el grupo”.

Este viernes el equipo visita al Cáceres y Parejo comenta que deben estar “superconcentrados y más cuando vienen de una derrota tan abultada con Murcia. Van a salir a morder en casa delante su afición. Pero nosotros nos la estamos jugando y tenemos que ganar fuera de casa. Tenemos que salir superduros, pero supertranquilos porque estamos haciendo un buen trabajo”. Toca estar con la “mentalidad a full”.

Para Parejo es un “partido especial” porque vuelve a la que fue su casa durante muchos años. “Prefiero haber jugado ya aquí, con nuestra afición. Tendré que hacer un esfuerzo extra de concentración para evitar el sentimentalismo y la emoción, que tiene que quedar a un lado. Les desearé lo mejor cuando acabe el partido, pero somos rivales y tenemos que conseguir el basketaverage para dejarles debajo”, declara.

Y sobre el peligro de Cáceres, destaca a Devin Schmidt y el peligro por dentro de Schaftenaar y Barber que “son pesos pesados en la categoría”, mientras que “no están teniendo suerte con los bases por las lesiones” de Fran Cárdenas y de Jorge Sanz Alerta de que “es un equipo que tiene muchos puntos” y una de las claves es “bajar su anotación” e imponer el ritmo y conseguir buenas sensaciones.

Recuerda que aunque el equipo solo ha ganado un partido fuera, “en esta segunda fase hemos estado tres cuartos y poco por delante contra Melilla y toda la primera parte con Burgos. Nos falta rematar. En el momento en que creamos que podemos ganar, vamos a conseguir la victoria. Esperemos que sea este viernes. Si estamos mentalizados, lo vamos a hacer”.

Y comenta que la competición está tan igualada que es “una locura hacer cábalas. Nos tenemos que centrar en el próximo partido que es Cáceres, luego en Orense y después, otra vez en Orense”.