Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Penúltimas pruebas para el Levitec Huesca

Se mide este viernes en el Palacio al Benicarló de LEB Plata y este sábado, a domicilio con el Força Lleida

Omoerah acumula ya casi dos semanas de entrenamiento con el equipo.
Omoerah acumula ya casi dos semanas de entrenamiento con el equipo.
Pablo Segura

El Levitec Huesca afronta este fin de semana sus penúltimas pruebas antes de afrontar el comienzo de liga, previsto para el 8 de octubre. Juega este viernes y sábado dos amistosos, en los que debe ir afinando ya su juego y en los que cuenta prácticamente con el equipo definitivo que va a defender la camiseta peñista durante la temporada 21-22.

Este viernes el equipo recibe en el Palacio de Deportes a las 18:00 horas al Benicarló, un equipo de LEB Plata, que volverá a ser un buen test para el equipo. Se juega con público.

Y este sábado, se desplazará a Lérida para jugar contra el Força Lleida a las 18:00 en el Pabellón Baris Nord.

Sergio Lamúa lleva ya casi dos semanas con el bloque al completo, lo que debe notarse en un paso adelante en la conjunción del equipo. Acumulan ya algunas sesiones con el grupo Keith Omoerah y Gracin Bakumanya y alguna menos Maverick Rowan, tres jugadores que parecen llamados a ser muy importantes en el grupo durante toda la temporada.

Aún está por confirmar por parte del club, pero parece que Rowan y Rafa Casanova pasarán a formar parte de la plantilla definitiva del equipo, mientras que puede salir Joelvin Cabrera. Los tres llegaron a prueba al equipo peñista.

Y queda por llegar el fichaje del segundo pívot. Con ello, quedaría cerrada la plantilla definitivamente.

Interiorizar el juego y ganar solidez

El técnico del equipo, Sergio Lamúa, espera que los partidos de este fin de semana sirvan para que el equipo siga “creciendo” e interiorizando la idea de juego.

Espera que contra el Benicarló y contra el Lleida se vea “más juego coral” y menos individualismo que el pasado sábado contra Tarbes. A ello deben ayudar las sesiones de esta semana.

Lamúa quiere ver “un equipo sólido en defensa, que evite las canastas fáciles y defienda bien el bloqueo directo”.

Y confía en que estos dos encuentros sirvan para que los recién llegados vayan cogiendo el ritmo adecuado, que todos tomen confianza según se va acercando la liga y ver también combinaciones de jugadores sobre la pista, pero sobre todo, acumular minutos en los que el equipo sea capaz de desarrollar la filosofía de juego intenso y alegre que aspira a tener como seña de identidad.

En los partidos de este fin de semana no podrán jugar Aitor Etxeguren, por un golpe en la muñeca, ni Ayoze Alonso, con molestias en un tobillo por una caída.

Los rivales, de LEB Plata y de LEB Oro, vendrán bien para poner el punto de exigencia necesario, aunque el equipo se centrará en sí mismo por encima de los rivales.

Lamúa espera tener un nuevo 5 muy pronto

El entrenador peñista espera tener en los próximos días un nuevo 5 que complemente a Bakumanya.

Espera que llegue a principios de la semana que viene para que tenga unos días para adaptarse al equipo e integrarse de cara al inicio de la liga.

Lamúa comenta que lo primordial es que tenga capacidad para aportar y ayudar al equipo con garantías. El perfil que se desea es el de un jugador que domine la pintura, rebotee, defiende y ataque.

Y dentro del ataque, Lamúa prioriza que juegue bien el bloqueo directo sobre su juego en el poste bajo, porque cree que es así como más ayudará al equipo generando espacios. Ahora hay que concretar su fichaje entre varios candidatos.

Además, recuerda que cuando se incorpore este jugador, los demás compañeros podrán volver a sus puestos naturales y dejar atrás las soluciones temporales empleadas durante estas semanas.