Baloncesto

BALONCESTO  - LEB ORO

Levitec Huesca vuelve a la competición ante un rival directo

Tras un mes sin jugar por aplazamientos, los peñistas visitan al Juaristi ISB vasco para intentar sumar su primera victoria como visitantes

Levitec intentará hoy conseguir su primer triunfo fuera de casa para empezar a escalar posiciones.
Levitec intentará este domingo conseguir su primer triunfo fuera de casa para empezar a escalar posiciones.
Pablo Segura

No es que haya parado la liga, ni que haya habido ventanas FIBA, pero la cuestión es que Levitec Huesca La Magia juega este domingo un partido de liga un mes después del último, que jugó el día 17 de diciembre del año pasado en Lérida. La ola de covid “ha barrido” la competición durante las últimas semanas, debido a los numerosos contagios en todos los equipos, y los peñistas han visto cómo se iban aplazando uno tras otro todos sus partidos.

Este domingo quiere ser ese punto de inflexión, y aunque es complicado, el inicio de una vuelta a la normalidad, a un calendario estable y a que la competición avance.

Levitec retoma el pulso competitivo además en un partido especialmente importante. Con la primera vuelta casi terminada, los oscenses son penúltimos con solo dos victorias y les urge empezar a sumar para afrontar la segunda parte de la competición con otra cara. Y enfrente, un rival directo, que cuenta con cuatro triunfos, solo dos más, y que puede ser una buena opción para conseguir la primera victoria como visitantes de los de Sergio Lamúa. Eso sí, ahora mismo la clasificación, con multitud de partidos aplazados, no es una referencia muy aprovechable ahora mismo.

Pero no hay que llevarse a engaño, Iraurgi, pese a ser un recién ascendido y perder el martes en casa de manera abultada ante Valladolid, es un equipo que en su cancha ha sido capaz de ganarle al todopoderoso Estudiantes y a otro de los gallitos de la categoría, Coruña.

Por tanto, un choque para no confiarse y salir con el cuchillo entre los dientes.

Y el equipo llega tras este obligado parón con renovadas ilusiones. La plantilla ha podido trabajar en el día a día casi sin sobresaltos, aunque esta misma semana ha tenido alguna baja, y este domingo contará con todos sus efectivos con la única duda del base Javi García, que podría ir convocado con el Casademont Zaragoza, que también este domingo se enfrenta al Real Madrid.

El técnico del equipo peñista, Sergio Lamúa, decía en la previa que han trabajado bien y esperan hacer sobre todo un partido serio, ser competitivos y tratar de sumar un triunfo que podría suponer un cambio de dinámica. También aseguraba que después de tanto tiempo sin jugar tenían muchas ganas.

Sobre los guipuzcoanos el técnico maño señalaba que son un equipo joven, con mucho talento, y que su principal peligro estriba en si sus pupilos les dejan jugar cómodos, a lo que ellos les gusta, porque tienen calidad, como ya se ha visto, para ganar a cualquiera. “Tenemos que llevar el partido al terreno que queremos nosotros y sobre todo conseguir que no nos saquen del partido en ningún momento. Buscan mucho el uno contra uno para explotar su talento individual y también tendremos que cuidar mucho el rebote defensivo”.