Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Levitec Huesca, con Lanau en Almansa

El club trabaja para fichar técnico y Xavi Rey fue el MVP de la pasada jornada

Xavi Rey completó un gran partido el viernes que no se pudo redondear con la victoria.
Xavi Rey completó un gran partido el viernes que no se pudo redondear con la victoria.
Pablo Segura

Levitec Huesca sigue trabajando para fichar un nuevo técnico que trate de llevar al equipo hacia la permanencia tras la marcha de Sergio Lamúa. De momento, en una semana con dos partidos y por tanto con poco tiempo entre jornada y jornada, Carlos Lanau volverá a sentarse en el banquillo este miércoles en la pista de Almansa en su segundo partido como técnico interino. Habrá que ver si ya para el domingo, cuando el equipo oscense recibe en el Palacio a Cáceres, la banqueta verdiblanca ya tiene nuevo inquilino.

El propio Lanau ya dejó claro antes del partido ante Castellón que su actuación es algo temporal y que no quiere continuar hasta final de temporada, pero de momento, a falta de recambio, dirigirá a los peñistas mañana a partir de las 21 horas.

Xavi Rey, MPV de la jornada

Por otra parte, la última jornada de liga dejó el sabor amargo de la derrota encajada por Levitec en casa ante Castelló, y además en la forma en que llegó tras una prórroga y después de que el equipo dominara el marcador con claridad hasta más allá de la mitad del último cuarto.

Pero en lo positivo, el partido dejó en el apartado estadístico buenos números para varios jugadores peñistas, y eso se ha traducido en que el MVP, el mejor jugador de la jornada, haya sido por primera vez esta temporada un peñista.

Se trata del pivot Xavi Rey, uno de los últimos jugadores en llegar al equipo, lo hizo en diciembre para reforzar el juego interior. Como se informa en la web de la Federación Española, tras unos meses de parón en su carrera fichó por Levitec con el deseo de poder sentirse de nuevo importante sobre las pistas. Todo un reto cumplido a lo largo de las últimas semanas.

En cifras, el interior catalán sumó 34 puntos de valoración gracias a sus 17 puntos, con cinco de ocho en tiros libres y seis de ocho en tiros de campo, doce rebotes, cuatro asistencias, dos tapones y siete faltas recibidas. De hecho, además de ser el mejor valorado, Rey fue el máximo reboteador de la jornada con esas doce capturas.

Rey, un jugador con una larguísima trayectoria, sobre todo en ACB, y en Leb Oro las tres últimas temporadas, curiosamente suma su primer MVP en la categoría. En la segunda división del baloncesto español jugó en la lejana temporada 2007-08 en el Cantabria Lobos, hace dos temporadas en Palma y el pasado curso en Palencia.

El quinteto ideal de la jornada lo han completado el base de Lleida Thomas Schreiner, el escolta de Alicante Gerel Simmons y dos jugadores de Almansa, próximo rival peñista, el alero Jalen Nesbitt y el ala-pívot Kevin Bercy.

Además, la pasada jornada también dejó otro récord para los verdes, dado que el alero Jorge Lafuente fue el mejor asistente con doce pases de canasta.

Asimismo, esta cifra supone el segundo mejor registro en lo que llevamos de liga, solo superado por las catorce asistencias que repartió en la primera jornada el jugador de Alicante Pedro Llompart.

Arranca la jornada

Y la jornada 19 de liga arranca estemartes con dos partidos. A las 20:45 horas el TAU Castelló, último rival del Peñas, recibe al Easycharger Palencia, y media hora antes, duelo catalán entre el CB Prat y Girona.