Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Alonso: “El desgaste físico nos pasa factura en los finales”

El base canario del Levitec Huesca ve “obligatorio” ganar esta semana

Ayoze Alonso, en el encuentro del domingo contra el Cáceres.
Ayoze Alonso, en el encuentro de este domingo contra el Cáceres.
Pablo Segura

Las derrotas duelen en la plantilla de Levitec Huesca La Magia, pero toca seguir adelante y mantener la ilusión y la esperanza para tratar de cambiar la situación que afecta al equipo peñista.

El base Ayoze Alonso, que fue uno de los mejores contra el Cáceres en el encuentro del domingo (61-68), comenta que rozan “las victorias y no llegan” y que “hay que seguir trabajando” para conseguirlo. Considera “obligatorio” ganar los próximos partidos.

El base canario explica respecto al último encuentro que el equipo comenzó “jugando muy bien, con las cosas claras, pero el desgaste físico nos pasa factura en los finales. No estamos llegando al cien por cien a esos finales”.

Es algo que considera que se ha repetido en las últimas derrotas del Levitec. “Nos ha afectado en los últimos tres partidos”, indica, que son los que el equipo ha perdido con Castelló, Almansa y Cáceres. “Estamos compitiendo casi todo el encuentro”, puntualiza Ayoze.

Cree que también es algo que deriva de la acumulación de encuentros retrasados y el ritmo de dos partidos por semana. “Al principio se ve un juego más fluido y se encuentran espacios. Al final no estamos tan explosivos ni rápidos y no se encuentran con facilidad los puntos que al principio parece que llegan solos”, lamenta.

En la segunda parte del partido contra el Cáceres el Levitec metió 21 puntos, frente a los 40 de la primera, una cifra que supuso un lastre de cara a defender la pequeña renta conseguida anteriormente.

El base ha jugado algunos de sus mejores encuentros últimamente, pero reconoce que “no vale de nada. Si viniese con victorias sí sería satisfactorio. Aquí hay que seguir como equipo”.

No rehúye hablar de la situación clasificatoria, que es muy complicada para el Peñas, con los equipos que le preceden con cinco victorias más. “Es obligatorio ganar. Estamos mejorando cosas, pero las victorias siguen sin llegar y se alejan los equipos. Tenemos que evitar que acaben de despegarse para tener opciones hasta el final”, admite.

Y apela al ánimo y a la lucha para mejorar el rendimiento y que lleguen las victorias. “Hay que seguir luchando. Esto no ha acabado y nosotros los jugadores somos los que no podemos perder la esperanza”.

Esta semana el equipo vuelve a tener dos encuentros en su pista, los que le miden el jueves al Melilla y el domingo al Alicante, que fueron aplazados en diciembre y enero.

“Es muy importante ganar en casa. La reacción debe venir de cambiar desde aquí, con nuestra gente. Estos dos partidos hay que sacarlos como sea”, dice Ayoze.

Y sobre el cambio en el banquillo y la asunción del puesto de primer entrenador por parte de Carlos Lanau, dice que “había que cambiar cosas” en el plano que fuera y ahora se está tratando de entrar en “otra dinámica”. Pero asume que en gran medida “tiene que venir de nosotros, de los jugadores”.

El equipo guardó descanso este lunes y vuelve este martes a los entrenamientos para preparar el encuentro de este jueves con el Melilla, que se jugará a las 20:30 horas. El equipo repetirá el domingo en casa contra el Alicante a las 19:00.