Baloncesto

BALONCESTO - LEB ORO

Abdul Dial: “Nadie está deprimido ni se rinde”

El último fichaje del Levitec Huesca La Magia espera contagiar ganas

Abdul Dial en uno de sus primeros entrenamientos con el Levitec Huesca La Magia.
Abdul Dial en uno de sus primeros entrenamientos con el Levitec Huesca La Magia.
S.E.

“Nadie está deprimido ni se rinde. No hay nada que perder”, dice Abdul Dial, el último fichaje en llegar al Levitec Huesca La Magia, que debutó con el equipo en La Coruña, donde jugó veinte minutos y anotó siete puntos.

El jugador, procedente de Estados Unidos pero de nacionalidad senegalesa, se muestra animado y optimista y comenta que “quedan doce partidos y el oro está en todo ellos. Si perdemos, que no sea por no haberlo intentado. Lo más importante es ganar”.

Destaca que en el Levitec Huesca La Magia le han recibido muy bien y comenta que le “encantan los compañeros. Huesca es bonita y estoy contento y agradecido por estar aquí. Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad”. Está deseando que todo vaya bien.

Cree que el partido del Levitec Huesca en La Coruña “estuvo bien. Estuvimos cerca todo el partido, aunque cedimos y acabamos perdiendo por poco. Era una prueba para todos y ahora hay que estar preparados para el miércoles”, señala.

Cree que deben “estar metidos durante todo el partido, no estar nunca ni muy arriba ni muy abajo, sino mantener un tono constante y la energía. Eso es la más importante para ganar”.

El equipo ya está centrado en el encuentro de este miércoles, que se juegan en el Palacio de Deportes contra el Gipuzkoa y Dial cuenta que tiene “muchas ganas de jugar aquí, en casa. Creo que es un buen equipo el que viene. Estamos preparando el partido con el entrenador y esperamos estar bien el miércoles”.

Personalmente destaca que va a tratar de aportar al equipo “el hambre y, sobre todo jugar fuerte”, además de “anotar, defender, coger rebotes”. Pero quiere “transmitir a los demás esa fuerza y que se contagie cuando la vean los compañeros”.

En los entrenamientos está encontrando un grupo muy acogedor y que le está ayudando a que se integre y conozca el equipo.

Y ve un equipo en el que “todo el mundo es listo, pero hay que unir las piezas. Casi todo el mundo es nuevo y tenemos que conocernos unos a otros. Hay que entrenar para ello”, señala.

Cree que este es momento de “olvidar los resultados y centrarse en los entrenamientos” para poder progresar y así conseguir lo que quieren: “ganar partidos”.

Los entrenamientos, sin Xavi Rey ni Javi García

La semana de entrenamientos ha empezado sin Xavi Rey ni Javi García, que se perdieron el partido de este viernes contra el Leyma Coruña.

Ambos vuelven a ser probables bajas para el encuentro de este miércoles en casa contra el Gipuzkoa. Y el equipo tenía que volver a entrenar con cierta escasez de jugadores, pues sólo tenía disponibles a los jugadores del primer equipo, con la excepción de los dos citados.

Este martes el grupo realiza el último entrenamiento preparatorio para el encuentro de este miércoles. Y ya el miércoles está previsto que realice la habitual sesión matinal de tiro en el Palacio de Deportes.

La semana seguirá después, pues el equipo juega este domingo contra el Palma, el rival que le antecede en la clasificación, pero que en los últimos encuentros ha conseguido victorias que le han alejado a tres triunfos del equipo peñista y le han acercado un poco a la salvación.