Baloncesto

BALONCESTO / LEB ORO

Este viernes, último día de precio reducido en la campaña de socios del CBPeñas

El club quiere llenar esta noche la Plaza de Toros con la Manacor

Camiseta laurentina del club peñista.
Camiseta laurentina del club peñista.
CBP Huesca

La campaña de socios del Club Baloncesto Peñas llega al primer hito fijado por la directiva cuando se lanzó: este viernes acaba el periodo para sacar el abono de temporada a precio reducido (100 euros) y se celebra el concierto de la Manacor y DJSatu en la Plaza de Toros, un evento que se ha preparado con máxima ilusión y que se espera que registre un lleno y que sirva también para ayudar al club.

La oficina de la campaña en el Coso Alto vuelve a abrir la tarde del viernes en su horarios habitual (de 18 a 21 horas) para los abonos.

La campaña de socios en este primer tramo ha cumplido las expectativas y hasta el jueves ya se había hecho doscientos socios y se confiaba en un empujón entre la tarde del jueves y la jornada del viernes. Los que saquen su abono recibirán una entrada para el concierto de la Plaza de Toros.

Y la venta de entradas para el concierto está siendo un éxito. Hasta el jueves ya se habían vendido 1.700 entradas, sobre un aforo de 2.400, que se espera completar. Para taquilla se dejarán al menos un 10 por ciento.

Por la noche seguirá la venta en las taquillas de la Plaza de Toros con las que resten y costarán 6 euros, en este caso con una consumición de cerveza o refresco incluida.

Desde la directiva se considera que se está viendo respaldo al equipo, que era lo que deseaban. Y se anima a los aficionados a aprovechar la jornada del viernes para sacar sus abonos.

El club tiene a una semana, el próximo 1 de julio, el cierre de plazo de la inscripción en la Liga LEB Plata. Es otra fecha marcada en rojo en el calendario.

Y se considera que los trámites se van cumpliendo y está encauzada esa inscripción, que tiene una cuota de 17.500 euros, que se puede abonar en dos plazos, uno ahora y otro con un pagaré con vencimiento el 30 de septiembre. Y, por otro lado, hay que presentar el aval de 54.000 euros que exige la Federación Española.

Tras la celebración del concierto y el cierre de esta primera etapa, la oficina seguirá abierta para realizar abonos durante este mes. El general pasará a costar 125 euros.

Y el club se centrará en presentar la inscripción con todos sus requisitos con ese tope fijado el 1 de julio.

A partir de entonces, el club podrá avanzar también en la parte deportiva y empezar a confeccionar la plantilla para la próxima campaña en la categoría, con el cuerpo técnico al frente de las decisiones.

Camisetas laurentinas del club

Por otro lado, el club pone a la venta en su oficina provisional del Coso una camiseta laurentina verde y blanca del Peñas. Los que se hagan socios para la temporada 22-23 podrán adquirirla a 10 euros y el público en general, a 15 euros.