Baloncesto

LEB PLATA

Ganar, atar la salvación y apurar las opciones

Rubín de Celis cree que “no todo está perdido” para el Lobe de cara al playoff

Álex Rubín de Celis, en una entrada a canasta durante un reciente encuentro.
Álex Rubín de Celis, en una entrada a canasta durante un reciente encuentro.
Javier Navarro

El Lobe Huesca la Magia recibe este sábado al Horta Godella en el Palacio y lo hace con el anhelo de ganar tanto para dejar matemáticamente asegurada la continuidad en la categoría como para apurar sus opciones de playoff. Estas se redujeron notablemente con la derrota en Gran Canaria, pero siguen estando ahí y el equipo quiere apurarlas hasta el último momento.

“Nosotros miramos siempre hacia arriba, pero está claro que si ya dejamos de mirar hacia abajo matemáticamente, nos tranquiliza. Seguimos pensando en el playoff y creemos que podemos hacerlo y vamos a luchar por ello”, dice el base del equipo, Álex Rubín de Celis.

La actitud del equipo es la de pensar que “quedan tres finales por el objetivo. No todo está perdido. Hay que ir a ganarlo todo, empezando este sábado con nuestra gente”.

Jugar en casa este sábado es importante para el jugador. “Nos gusta más jugar en casa, aunque los últimos resultados no han acompañado. Con nuestra gente somos más fuertes y lo intentaremos por ellos y por nosotros”, declara.

Rubín considera que “sería muy bonito para la ciudad, tras un año duro como el pasado, entrar en unos playoff. Si vienen, vamos a dar el máximo y seguro que a sacar el partido”.

El jugador leridano comenta que en Canarias empezaron “muy bien el primer cuarto. Hubo varias acciones que ya eran fuera de lo deportivo que nos perjudicaron y el segundo cuarto fue un desastre, En la segunda parte volvimos a estar bien. Ganamos tres de los cuatro cuartos. Fue una pena que el segundo cuarto fuera tan malo porque ganando tres cuartos normalmente se gana el partido. Hay que seguir y este sábado llevarnos la victoria”.

El base recuerda que en la primera vuelta, el equipo ganó en Valencia al Horta Godella. Ahora los valencianos cuentan con el ex peñista Josep Pérez, un jugador que les ha dado un salto de calidad. “Es un jugador con muchos años en LEB Oro, está jugando muy bien y les ayuda mucho. Godella es joven, corre, defiende y es agresivo. Nos podemos sentir cómodos con este juego porque es parecido al nuestro. Será un partido de mucha intensidad y ritmo”, prevé Rubín.

Considera que el Peñas debe imponer su juego. “Siempre que jugamos a nuestro ritmo, defendiendo agresivo, sacamos los partidos o los competimos. Cuando nos bajan el ritmo, se encierran, nos cuesta más en estático. Si hacemos canastas en contraataque, corremos y estamos acertados de tres, seguro que nos lo llevaremos”, presagia.

Con la fase regular llegando ya a su fin y solo tres partidos por delante, Rubín de Celis comenta que “hay gente que lleva carga de muchos minutos y entrenos y no está al cien por cien”, pero la motivación es alta y confían en “intentar ganar los tres partidos. Veo al equipo bien, contento y con ganas de entrar en el playoff, que es el objetivo”.

Y personalmente está “contento” y muy “a gusto” con los compañeros, el cuerpo técnico y el club, que le han “tratado de diez”.

Luis García, tocado

El equipo está entrenando con todo el grupo preparando el partido, salvo el base Luis García, que sufrió un tirón en la zona costal a principios de semana y que le mantiene parado en espera de la evolución.