Baloncesto

baloncesto / leb plata

Alex Rubín: “El Palacio se notó mucho”

El base, contento por cómo van las cosas, la plantilla y el estilo del técnico

Alex Rubín de Celis, en una acción del partido ante Ponferrada el sábado.
Alex Rubín de Celis, en una acción del partido ante Ponferrada el sábado.
Verónica Lacasa

Lobe Huesca no ha podido comenzar mejor su temporada en Leb Plata con dos victorias en otros tantos partidos, algo que ha llevado al equipo verdiblanco a coliderar la tabla.

Es cierto que queda toda la competición por delante, pero para un equipo muy nuevo y muy joven, el hecho de arrancar de esta manera supone un impulso de confianza tremendo.

Además, este sábado en el Palacio se pudo ver un gran ambiente, con una buena entrada de aficionados. El equipo de Rafa Sanz de momento ilusiona y se pudo ver en las gradas. El hecho además de que la hinchada se fuera para casa habiendo disfrutado de un buen partido y de una victoria sin duda va a ayudar a que “siga la fiesta”.

Y en el partido ante Ponferrada el jugador mejor valorado de los peñistas fue el base Alex Rubín, con quince puntos de valoración. El director de juego peñista anotó diez puntos, con dos de dos tanto en triples como en tiros libres, capturó tres rebotes y dio una asistencia.

El jugador catalán, cedido por el Força Lleida, se felicitaba por este buen inicio. “Hemos empezado muy bien, con buenas sensaciones y juego. Queremos seguir trabajando así a diario para que lleguen más victorias”.

Acerca del partido ante Ponferrada, reconoció que fueron mejores, pero también que tuvieron algún momento malo en el que la grada ayudó mucho. “Estuvimos bien la mayor parte del partido, pero hubo un momento que remontaron hasta ponerse a cuatro puntos. El Palacio se notó mucho. Yo soy de los pocos que estaba en el equipo el año pasado y se notó que había más ambiente que el año pasado, se nota la ilusión que hay por el baloncesto en Huesca. Si seguimos así estoy seguro de que cada vez va a ir más gente a los partidos y se va a notar muchísimo. Nos van a ayudar”.

El base se mostraba encantado con el nuevo técnico y su estilo de juego. “Somos un equipo joven y tenemos que ser agresivos, correr y defender. El estilo de Rafa es perfecto para la plantilla que tenemos y de momento nos está yendo bien”.

Y junto a ese estilo que de momento les ayuda, Alex destacaba el buen rollo que se respira en el vestuario como otro de los factores positivos de este Peñas. “Nos hemos encontrado un grupo muy bueno, eso ayuda mucho en la pista, en entenderse. Desde el primer día hemos conectado todos, hemos hecho planes también fuera de la pista, nos entretenemos juntos y yo personalmente estoy muy contento con este grupo”.

Segunda temporada, y ciertos galones de los que se muestra orgulloso. “Contento de haber vuelto. Este año me toca asumir un poco ese rol de veterano. Encantado de poder ayudar en lo que sea a los nuevos, en adaptarse al club, a la pista y a la ciudad”.

Y este sábado, visita a Zamora, que también lo ha ganado todo. “A partir de hoy vamos a trabajar en el sábado, sabemos que es una pista difícil, un partido duro. Pero no le tenemos miedo a nadie, vamos a competir y a intentar ganar el tercer partido seguido”.

Stumer, el ladrón

Después de estas dos primeras jornadas, y viendo los rankings de la categoría, el Peñas cuenta con un líder en un apartado estadístico. Se trata del estadounidense Peter Stumer, que tras dos jornadas es el líder en cuanto a balones robados, con siete en total, a una media de tres y medio por partido. En la primera jornada robó dos balones y en la segunda, cinco.